Gran actuación del club piragüismo Las Grajas en Sevilla

Redacción
-

David Recuenco, Juan Pablo Sánchez y Pablo Zamora participaron en categoría K-1 senior, K-1 veterano 35-39 y K-1 veterano 40-44

Gran actuación del club piragüismo Las Grajas en Sevilla

El pasado fin de semana se celebraba en las aguas del Guadalquivir a su paso por Sevilla el Campeonato de España de Invierno con el que se daba comienzo la temporada competitiva a nivel estatal en la modalidad de aguas tranquilas.

1200 palistas pertenecientes a 150 clubs de toda España se enfrentaban a un circuito de 5000 metros y a unas temperaturas de más de 30 grados.

A la cita no podía faltar el Club de Piragüismo Las Grajas Cuenca, que presentaba en línea de salida a tres de sus mejores palistas, David Recuenco en categoría K-1 Senior, Juan Pablo Sánchez en K-1 Veterano 35-39 y Pablo Zamora en K-1 Veterano 40-44.

Gran actuación del club piragüismo Las Grajas en SevillaGran actuación del club piragüismo Las Grajas en Sevilla

A las 12 de la mañana, David Recuenco participaba en una eliminatoria previa para  determinar los 70 mejores palistas que llegarían a la final. David lo intentó, pero no pudo superar el corte, debido al gran nivel demostrado por todos los competidores en la categoría senior.

A las 16 horas se daba la salida a la categoría veterano 35-39 en la que Juan Pablo Sánchez conseguía el puesto 19 tras una regata complicada, en la que, tras una mala salida, le tocó remontar desde el principio y hacer un esfuerzo extra.

Gran actuación del club piragüismo Las Grajas en Sevilla
Gran actuación del club piragüismo Las Grajas en Sevilla

Media hora más tarde tomaba la salida Pablo Zamora estrenándose en su nueva categoría, la de Veterano 40-44.  Buena regata del conquense que consiguió meterse en el top 10, obteniendo un gran noveno puesto.