Núñez quiere reunirse con Page aunque sea en una churrería

L.G.E.
-

Núñez insiste en reunirse con Page y acepta hacerlo sin foto, si ese es el problema, o en una churrería si es que no quiere recibirle en su despacho. Quiere hablar del IVA, pues teme que esté dejando pasar el tiempo para no pleitear contra Sánchez

Paco Núñez, presidente regional del PP. - Foto: David Pérez

Si hace falta la reunión será en una churrería. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, insistió esta mañana en reunirse con Page y para eso le promete que si el problema es la foto, se hará sin foto, y si el problema es que no quiere recibirle en su despacho, se pueden ver en ‘Catalino’, una churrería del parque toledano de La Vega.

Uno de los temas de los que quiere hablar con Page es  el de la devolución del IVA de 2017, que supondrían 135 millones de euros más para la Junta y 30 millones más para los ayuntamientos de la región. «Page ha anunciado varias veces que lo quiere es recurrirlo», recordó, «pero la pregunta es: ¿cuándo va a ir a l juzgado a poner el recurso al Gobierno de España para reclamar un dinero que es nuestro?».

Barrunta que «están dejando pasar el tiempo  para ver si pueden evitarse el recurso y no tener que pleitear contra Sánchez». Añadió que hasta la fecha lo único que hay es el voto favorable del consejero de Hacienda en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que la ministra dijo que no podía devolver ahora ese dinero del IVA.

Núñez mantiene en agenda hablar del campo, de la financiación autonómica y de la reforma del Código Penal, en este último caso para tratar de que no se modifique en beneficio de los independentistas. Pero le suma un tema nuevo: el aumento de las listas de espera en Sanidad.