Casado pide cesar a los ministros que justifican la violencia

EFE
-

El líder del PP recuerda a Sánchez la existencia de la ley de partidos, que responsabiliza a los que alientan los disturbios

Casado pide cesar a los ministros que justifican la violencia - Foto: Toni Albir

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su respaldo a las fuerzas de seguridad ante los disturbios que se están sucediendo en varias ciudades de España y ha pedido al presidente del Gobierno que cese a los ministros que justifican la "kale borroka".

El líder popular ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje para respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad que "arriesgan su vida por defender la nuestra, la ley y la libertad".

Casado ha incluido en el mensaje la petición al presidente del Gobierno de que cese a los ministros que justifican la "kale borroka", y ha recordado que la ley de partidos políticos responsabiliza a quienes alientan la violencia.

El presidente del PP ha añadido la etiqueta #YoDefiendoalaPolicía y una fotografía en la que se puede leer: "Ellos nos protegen a todos. Ahora defiéndeles tú".

 

 

También lo ha hecho la presidenta de la formación Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha expresado además su respaldo a un periodista herido mientras hacía su trabajo.

"Todo mi apoyo al periodista @EdortaMoreno, herido por las pedradas de los radicales en Barcelona mientras hacía su trabajo", ha escrito en su cuenta de Twitter la presidenta de Ciudadanos.

Arrimadas califica en el mismo mensaje de "tremendo" lo que está ocurriendo "con la connivencia del Govern separatista y sin que el Gobierno de España mueva un músculo".

Horas antes, la presidenta de la formación naranja había colgado en la red un mensaje -con un vídeo enlazado- en el que se veía "a los vándalos saqueando comercios en el centro de Barcelona con total impunidad".

"Esto sucede mientras el separatismo y Podemos muestran su complicidad con los delincuentes y el Gobierno de España ni reacciona. No hay derecho", ha escrito Arrimadas.