La Enfermería de Educación marcha al frente sanitario

J.A.J
-

Estos 33 enfermeros están a las órdenes de Sanidad desde el lunes. Estos días han puesto en marcha un plan de atención telefónica a centros sociosanitarios, pero serán sustituidos aquí por personal de Bienestar Social para que refuercen al Sescam.

Acceso al Hospital Universitario de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La puesta en marcha de este plan y su participación en el mismo de los enfermeros y enfermeras de la Consejería de Educación fue comentada este viernes por la directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad, Maite Marín, en la comparecencia que ha protagonizado junto al director general de Salud Pública, Juan Camacho, y la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

Marín comentó que los profesionales de Enfermería de Educación han mantenido operativas 22 líneas telefónicas, abiertas en horario de mañana y tarde, para atender las peticiones de información de los centros sociosanitarios de la región, desde las cinco delegaciones provinciales de Sanidad. Ahora pasarán a desempeñar "labores asistenciales", comentó la directora, ya que la situación generada por la epidemia de coronavirus obliga a "liberar todo el personal sanitario" del que pueda disponerse de tareas que no sean médicas.

Esta plan, comentó Marín, ha atendido consultas de más de un 90 por ciento de los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha.