CCOO y UGT mantienen las movilizaciones en las ambulancias

Redacción
-

El calendario de protesta arrancará con concentraciones en toda la región los días 23 y 20 de este mes, jornadas de huelga parcial los días 4 y 5 de noviembre y 24 horas de paro para el 7 y 8

CCOO y UGT mantienen las movilizaciones en las ambulancias - Foto: José Miguel Esparcia

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha mantendrán el calendario de movilizaciones previstas en el sector de las ambulancias pese al anuncio del Sescam de iniciar el proceso de rescisión de contratos para la UTE que gestiona el servicio en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real, protestas que pasan por concentraciones los días 23 y 30 de octubre, huelgas parciales 4 y 5 de noviembre y huelga de 24 horas los días 7 y 8 de noviembre, para seguir exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo y la firma y entrada en vigor de un convenio que está negociado en estos momentos.

Ante el escenario actual de rescisión del contrato a la empresa SSG en 3 provincias, los sindicatos adelantan que «permanecerán vigilantes para que en ningún caso esto tenga efectos negativos sobre los trabajadores y la prestación del servicio», han informado en una nota de prensa conjunta ambos sindicatos.

Además, recuerdan que pese a que el contrato a rescindir se licitó por tres millones de euros más que en la anterior legislatura, se acabó adjudcando por tres millones de euros menos.

«En el momento actual todos los años queda un remanente de más de cinco millones de euros, ya que el servicio actual se licitó por 63 millones y se adjudicó por 58», aseveran las formaciones sindicales, que ahora piden destinar ese remanente a la mejora del servicio.

También piden romper el contrato de Cuenca. Además, CCOO ha solicitado que la Junta también rescinda los contratos en la provincia de Cuenca por los «incumplimientos» de la actual adjudicataria, según se advierte desde el sindicato.

Con toda, una de las principales reivindicaciones de los sindicatos  la Junta de Comunidades que asuma el servicio del transporte sanitario en la región.

En concreto, desde CCOO se apuesta por la conveniencia de internalizar el servicio de las ambulancias con una gestión directa por parte de la Junta que vele por la «correcta y eficiente prestación», tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.