El PP defiende la exportación de los productos conquenses

Redacción
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El presidente del Partido Popular de Cuenca y la candidata al Congreso visitaban en Villamayor de Santiago la quesería De La Huz, ejemplo de empresa familiar emprendedora, que exporta la mitad de su producción fuera del país

El PP defiende la exportación de los productos conquenses

Los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a determinados productos procedentes de fuera de sus fronteras afecta de una manera muy especial al sector agroalimentario, uno de los pilares económicos de nuestra provincia y que tiene en empresas como Quesos De la Huz, en Villamayor de Santiago, todo un ejemplo de esfuerzo y apuesta por la exportación de un producto, como el queso, cuya calidad es reconocida y alabada en cualquiera de los países en los que se comercializa. Ante la preocupación que existe en empresas de nuestra provincia por esta decisión del ejecutivo norteamericano, el presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, y la candidata al Congreso de los Diputados, María Jesús Bonilla visitaban esta semana la citada quesería para interesarse, en primer lugar, por cómo va a repercutir económicamente en la empresa esta medida y, en segundo término, hacerles partícipes a los propietarios del compromiso de los populares en este sentido y que no es otro que presionar desde las instituciones en las que tiene representantes políticos para revertir lo antes posible esta situación.

Prieto agradecía la hospitalidad con la que eran recibidos ambos en la quesería y el compromiso y visión de futuro demostrado por sus propietarios cuando, “hace años comenzaron a fabricar un producto ligado con nuestra tierra, el queso, que han ido mejorando y adaptándose a los nuevos tiempos, sin perder su esencia y haciendo extensiva su excelencia no sólo a nuestro país, sino al resto del mundo”. “Empresas como esta quesería son un claro ejemplo de que en nuestra provincia si unimos la oportunidad con el trabajo, la constancia y la innovación somos capaces de generar riqueza y empleo, dos factores básicos para luchar contra la despoblación”, apuntaba. María Jesús Bonilla, por su parte, mostraba su preocupación por las consecuencias económicas que para esta empresa suponen las nuevas normas de exportación impuestas por el presidente Donald Trump, “compartimos la inquietud por esos aranceles tan injustamente impuestos por Estados Unidos a determinados productos entre ellos el queso. Les hemos trasladamos nuestra indignación con el gobierno en funciones de Sánchez porque no sabe y no ha sabido defender los intereses españoles”. Ante esta inoperancia, los populares explicaron su compromiso   “de seguir defendiendo nuestros intereses, de seguir presionando para que estos aranceles sean revertidos y dejen de cobrarse de manera inmediata y para presionar como hace el Grupo Parlamentario Popular Europeo que ya ha exigido la activacición del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para compensar a las empresas del sector agroalimentario afectadas por los aranceles”, explicaba Bonilla, quien también avanzaba que no se puede abandonar la lucha para que, cuanto antes “ sean revertidos estos aranceles”. “Quesos como los De la Huz hacen Marca España y desde luego nos enorgullecen por tener estos productos y por contar con empresarios con  vitalidad y compromiso con la sociedad”, concluia. Quesos De La Huz comenzaba su andadura, como fabricante de su propio queso, a finales de los años 80 y es a finales de los 90 cuando empieza ya a despuntar, primero en nuestra región y luego en todo el país como un producto de gran calidad, lo que obliga a la empresa a adaptarse, con nueva maquinaria, a las exigencias que le marcaba su expansión y el crecimiento de la demanda. Es a partir del año 2000 cuando realiza su gran apuesta, incluyendo los mercados internacionales. Ha recibido numerosos galardones, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera, los últimos en la 32ª edición de los World Cheese Awards celebrada el pasado 18 de octubre en la localidad italiana de Bergamo.