El villano más astuto de toda la galaxia

MIGUEL VILLOSLADA
-

'Thanos: la nueva trilogía del infinito' rinde homenaje, gracias al genial Jim Starlin, a un personaje que alcanzó notoriedad para losno iniciados con la saga de 'Los vengadores'

El villano más astuto de toda la galaxia

La última entrega de la saga cinéfila Los vengadores, Endgame, que estará próximamente en el mercado doméstico, ha tenido, sin duda alguna, a un ganador,Thanos, un personaje malvado que ha sido capaz de conquistar a muchos. La editorial Panini sacó recientemente a la venta Thanos:la nueva trilogía del infinito, de Jim Starlin, Alan Davis y Ron Lim son los artistas principales, aunque el volumen cuenta con otros autores. 

Este esperadísimo tomo recopila en un solo volumen una nueva obra del padre de la Marvel cósmica, Starlin, que aun repitiendo la fórmula vista en otros de sus trabajos, sigue siendo uno de los grandes del cómic americano. El primer capítulo se titula La revelación del infinito, en donde el Titán Loco continúa su cruzada con un poder incalculable y donde se nos introduce a uno de sus enemigos acérrimos, Annihilus, señor de la Zona Negativa.

Este ha vuelto a ascender al poder, más peligroso y mortal que nunca. Cuando él y sus ejércitos se lanzan a la enésima conquista de nuestro Universo, en busca de una fuente de poder infinito, surgirá una inexplicable alianza para detenerlo, de la que forma parte el astuto personaje junto a buena parte de sus rivales clásicos, es decir Warlock, los Guardianes de la Galaxia, Gladiador el Líder de la Guardia Imperial Shi’Ar.... De todos modos, este grupo singular puede que no sea suficiente para derrotar a esta amenaza que se cierne por todo el Cosmos.

Aun siendo un tanto difícil de entrar al principio es, sin duda alguna, una epopeya cósmica muy entretenida, a pesar de no ser particularmente original en su planteamiento.

La segunda historia arranca con una nueva perturbación que desequilibra el Universo, el título de esta es La relatividad del infinito.  Aquí vemos cómo Thanos realiza un viaje a los dominios de su amada Muerte y obtiene algunas revelaciones desde las aguas del Pozo Infinito.  Esto le lleva a enfrentarse a Silver Surfer y Los Aniquiladores. Pero esta situación pronto cambia y vemos lo casi impensable, que es un tándem formado por el mítico villano entre los villanos y Adam Warlock.

A continuación, el lector podrá disfrutar de una miniserie, La entidad del infinito, la cual pasa directamente adonde nos dejó la anterior, y es con Warlock como prisionero de Annihilus en la Zona Negativa. Todo esto cambia cuando el heroico personaje es convocado a una reunión muy reveladora con entidades cósmicas de la talla de Eternidad, Infinito o El inquietante Vigía.

Cierra este volumen el capítulo El final del infinito, con un Thanos y sus sibilinas estrategias que permiten revertir la situación de una galaxia devastada en su ausencia, contando con la inestimable ayuda de Warlock. Ahí demuestra tener una inteligencia fuera de lo común capaz de confundir a enemigos... y aliados. 

Jim Starlin vuelve a lo grande con Thanos:la nueva trilogía del infinito, ya que cuenta con la in y más sin contamos con autores Alan Davis o Ron Lim. En definitiva estamos ante una buen historia a la que se pueden acercar tanto los veteranos de las andanzas de Thanos, como a los no iniciados que si le dan una oportunidad encontrarán un universo atractivo y plagado de buenas historias muy disfrutables en su conjunto.