Benjamín Prieto denuncia la "involución de Cuenca"

Redacción
-

El reelegido presidente del Partido Popular comparecía hoy en rueda de prensa con la nueva secretaria general, María Roldán, en su primera intervención tras la elección de ambos en el congreso de este sábado

Benjamín Prieto y María Roldán. - Foto: Reyes Martinez

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto comparecía hoy por primera vez desde su reelección en la sede provincial de la formación y acompañado por la nueva secretaria general, María Roldán. Ambos fueron elegidos en el congreso que el PP celebraba el pasado sábado en el Teatro Auditorio conquense. Los dirigentes populares quisieron destacar, en primer lugar, la asistencia y participación al acto del 10 de julio, “lo que demuestra que tenemos un partido vivo, activo y deseoso de trabajar” y también aludieron al anterior secretario general, el alcalde de Las Pedroñeras José Manuel Tortosa, “un valor fundamental de nuestro partido, que sigue activo desempeñando otras funciones pero que ha realizado en esta etapa una labor encomiable”, señalaban.

 

Benjamín Prieto ha insistido en recordar un hecho “completamente irrefutable que es la involución en la que ha sumido el partido socialista a la provincia de Cuenca desde los diferentes gobiernos provincial, regional y nacional”. “Estamos mucho peor que hace dos años y eso que, se suponía según prometían desde el Psoe a los ciudadanos, que controlar todas las administraciones iba a ser beneficioso para la provincia y la capital”, ha añadido. “Una cosa es situarse en un cargo público y otra muy distinta gobernar y gestionar”, ha señalado.

 

El presidente popular ha citado varias evidencias que, a su juicio, corroboran el estancamiento de Cuenca, “cada vez tenemos menos tejido empresarial, nuestra riqueza patrimonial está abandonada o se nos cae como el muro de las Casas Colgadas o están a punto de dejarnos sin tren”. “A todo esto se añaden los problemas medioambientales causados por el macrovertedero de Almonacid del Marquesado, un basurero que el actual presidente de la Diputación ha intentado esconder durante años y con el que ha puesto en peligro a su comarca al incendiarse. Y luego tiene la hipocresía de hablar de economía circular”, ha denunciado Prieto.

 

“Un partido serio, que gobierne por el bien de Cuenca no espera de brazos cruzados a que la provincia se hunda y a que tengamos cada vez más problemas. Trabaja para evitarlos”, ha añadido el presidente popular.

 

María Roldán, por su parte, ha agradecido a Prieto su confianza en ella, apuntado que “cualquier persona de esta gran familia que somos el Partido Popular podría haber desempeñado esta responsabilidad. Sigo siendo una más y trabajaré para que nuestro partido continúe cohesionado y para reforzar el contacto con la sociedad”. La nueva secretaria general ha avanzado que “en el PP estamos preparados para responder a lo que nos están pidiendo los ciudadanos, que es la necesidad de un cambio de gobierno en la Diputación, la Junta y en el Gobierno de España”.

 

María Roldán no ha querido olvidarse de los alcaldes, portavoces y concejales, “nuestra primera línea de acción en la política municipal. Quiero animarles a seguir trabajando y asegurarles que estaré a su disposición para lo que necesiten. Ellos demuestran día a día que en el PP sabemos gobernar y mejorar la vida de nuestros vecinos, base fundamental para un servidor público”, ha concluido.