El Conquense está obligado a ganar

José Luis Royo
-

El equipo de Fran García necesita una victoria en el duelo de esta tarde ante el Villacañas tras sufrir tres derrotas consecutivas

Jugadores, técnicos, directivos y aficionados limpiaron de nieve La Fuensanta. - Foto: Reyes Martínez

El Conquense recibe esta tarde (16 horas) al CD Villacañas en el partido aplazado correspondiente a la novena jornada, un duelo que ya había sido aplazado en dos ocasiones por el Covid y que ha estado cerca de suspenderse por tercera vez.

La borrasca Filomena dejó Cuenca llena de nieve y el campo de La Fuensanta no fue una excepción, aunque el club hizo ayer un llamamiento a sus seguidores para que ayudasen a plantilla, cuerpo técnico y directivos a retirar a capa de nieve para que se viera el verde y poder jugar esta tarde.

El otro factor que hizo dudar de la celebración del encuentro fue la hora de inicio. La Fuensanta no tiene todavía luz artificial y por ello el Conquense puso el partido a las 15,30 horas, pero el Villacañas se negó a jugar a esa hora porque muchos de sus jugadores trabajan y no podrían viajar. Al final la decisión la tuvo que tomar el Juez Único de la Federación de regional, que tras analizar los motivos expuestos por la Balompédica y el cuadro toledano, decidió que se jugase a las cuatro de la tarde para que hubiera suficiente luz natural. Otro de los motivos es que además del encuentro ante el Villacañas, el Conquense tiene otros dos partidos más aplazados ante el Toledo y el Pedroñeras por lo que no hay fechas disponibles.

Necesita la victoria el Conquense, que todavía no ha jugado en 2021 y que terminó el año pasado con tres derrotas consecutivas ante Marchamalo, Illescas y Azuqueca, por lo que no gana desde el pasado 5 de diciembre ante el Guadalajara.

Enfrente tienen los de Fran García a un Villacañas que viene en un gran momento tras lograr cuatro victorias consecutivas, lo que le han permitido superar al Conquense en la tabla.

El partido se deberá disputar sin público en las gradas de La Fuensanta debido a que la ciudad se encuentra de nuevo en Nivel 3.