Jesús Segura acudirá a la sexta edición del Califato Gourmet

Redacción
-

El chef conquense participará en una mesa redonda en la que se abordará uno de los temas más candentes en la actualidad para el sector: 'La sostenibilidad y la alta gastronomía'

Jesús Segura acudirá a la sexta edición del Califato Gourmet

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Consistorio, Isabel Albás; la delegada de Turismo de la Diputación cordobesa, Inmaculada Silas, y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, han coincidido este martes en destacar la consolidación, como ejemplo de colaboración público-privada, del Córdoba Califato Gourmet, al presentar su sexta edición, en la que participará Jesús Segura, del Restaurante Trivio, en Cuenca.

Así lo han hecho, junto a Enrique Merino, responsable de la organización de este evento, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre, en una edición que cuenta, de nuevo, con un elenco formado por "los mejores chefs del panorama nacional", que este año rendirán homenaje a la cocina andaluza.

Con este fin, los organizadores han programado una cena el lunes 14 de octubre que elaborarán los últimos tres cocineros andaluces en lograr la estrella Michelin, es decir, JuanLu Fernández, del Restaurante Juanlu Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera (Cádiz); Pedro Sánchez, del Restaurante Baga, en Jaén, y Benito Gómez, del Restaurante Bardal, en Ronda (Málaga).

Durante la presentación, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, a la que también han asistido los chefs cordobeses y estrellas Michelín Celia Jiménez, del Restaurante CJ; Paco Morales, del Restaurante Noor y Kisko García, del Restaurante Choco, José María Bellido e Isabel Albás han resaltado el apoyo y la colaboración entre el sector público y el privado como algo fundamental para llevar a cabo un evento de esta categoría, coincidiendo también en afirmar que el Ayuntamiento ha de estar listo para prestar apoyo a este tipo de proyectos, que consideran vitales para "la promoción de la ciudad".

Por su parte y en un tono parecido, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Salas, ha recalcado el hecho de que este evento, no solo contribuye a potenciar el atractivo turístico de la provincia de Córdoba, sino también de "los productos de nuestra tierra", especialmente de las denominaciones de origen y otros que son igualmente "excelentes" y que están "muy presentes en la promoción turística de la provincia que hace la Diputación día a día".

Finalmente, la delegada de Turismo de la Junta, Purificación Joyera, ha señalado que un evento de estas características es justo en el que ha de fijarse la Administración autonómica, porque apoyar eventos de alta calidad como éste, influyen decisivamente en generar "un turismo de calidad", coincidiendo con los anteriores responsables institucionales en que Córdoba Califato Gourmet se ha convertido en el evento gastronómico más importante de Andalucía, y uno de los más importantes de España.

Además de los chefs citados, esta edición de 2019 se completa con la asistencia de Oscar Calleja, del Restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera (Cantabria); David García, del Restaurante El Corral de la Morería, en Madrid, y Jesús Segura, del Restaurante Trivio, en Cuenca; además del repostero José Roldán.

Novedades. En cuanto a las novedades de la VI edición, este año, además de la mencionada cena a seis manos del lunes 14 de octubre, a la que solo podrán asistir 65 comensales, ese mismo día y previamente a la cena se celebrará una mesa redonda, en la que se abordará uno de los temas más candentes en la actualidad para el sector, como es 'La sostenibilidad y la alta gastronomía".

En esta mesa redonda se tratará, entre otras cuestiones, sobre cómo gestionar la comida sobrante y de cómo el producto de cercanía ayuda a la sostenibilidad del planeta. En ella intervendrán los mencionados chefs Oscar Calleja, David García y Jesús Segura, y como moderador actuará Juan Manuel Barberá.