Turismo como fuente de empleo contra la despoblación

Redacción
-
Turismo como fuente de empleo contra la despoblación

El delegado de la Junta, que visitó la ´I Feria de Turismo Rural Ruristur´recuerda que las pernoctaciones en la provincia se han incrementado en un 5,9% en los dos primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2018

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado la importancia del turismo como “fuente de generación de empleo para la lucha contra la despoblación”. Así lo ha indicado durante su visita a la I Feria de Turismo Rural ´Ruristur´ que se ha celebrado en el municipio de San Clemente. 
Godoy ha recordado que las pernoctaciones en la provincia de Cuenca se han incrementado en un 5,9 por ciento en los dos primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2018, tal y como se desprende de los datos publicados en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. 
En este sentido, ha indicado que el conjunto de la provincia cuenta con “una gran riqueza cultural que debemos aprovechar para potenciar el turismo rural y el enoturismo que conlleva la generación de un buen número de puestos de trabajo”.
Godoy, que ha visitado los diferentes stands de esta feria en la que se han dado cita entidades y profesionales del sector, ha indicado que “el Gobierno regional está convencido de que el turismo puede ser una de las líneas claves para frenar el despoblamiento y generar riqueza en el medio rural”. 
El delegado de la Junta se interesó por el funcionamiento del geoparque de Molina de Aragón como fórmula para poner en valor los recursos con los que cuenta la Sierra de Cuenca y mostrar “la riqueza cultural, geológica y medioambiental de nuestra provincia”.