Carolina Marín cae en la final del Open de Francia

EFE
-

Carolina Marín cae en la final del Open de Francia - Foto: YOAN VALAT

La coreana An Se Youn, de solo 17 años y 16 del mundo, derrotó en la final a la española Carolina Marín por 16-21, 21-18 y 21-5, en una gran demostración de poderío físico en el tercer juego, para hacerse con el título del Abierto de Francia de badminton.

Triunfar en París por segunda vez (2015) fue esta vez imposible para la onubense, que tuvo que remontar en el primer juego (10-11) para imponerse en 22 minutos, y ver después como la asiática aguantaba los nervios en el segundo y mostraba una experiencia impropia de su edad, para triunfar de forma inapelable ante la campeona olímpica y tres veces campeona del mundo.

Carolina había vencido a An Se Young en el único duelo anterior, recientemente en los cuartos de final del torneo de Odense (Dinamarca) también en un duro encuentro, por 18-21, 21-19 y 21-18. Este parece ser el año de la explosión de Se Young, que antes de llegar a París, había ganado dos torneos Akita (Japón) y Auckland (Nueva Zelanda), además de alcanzar otras dos finales más en Hayderabad (India) y Hanoi.

En su cuarta final de la temporada y tras vencer en septiembre en el Abierto de China en Changzhou (China), donde logró su primer título después de permanecer ocho meses parada por lesión, el grito de guerra de Carolina Marín fue acallado por la constancia de Se Young, un auténtico frontón, que ya había derrotado en semifinales a la número dos del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, por 21-17 y 23-21, y que se había plantado en la final sin ceder una sola manga en cuatro encuentros.

"Repite el plan de juego, cada jugada tiene un protocolo, ocúpate de jugar y despreocúpate del marcador, mantén la presión, el ritmo no puede ser lento, sino rápido", le dijo a Carolina su entrenador Fernando Rivas, intentando recuperarla anímicamente cuando el vendaval Se Young se había desatado. " Estás haciendo todo lo contrario, de patrón de juego nada, estás utilizando tus recursos mas viejos", le apuntó en el cambio de pista cuando ya la derrota se atisbaba en el horizonte.

El próximo compromiso de Carolina Marín será en el torneo de Fuzhou (China) del 5 al 10 de noviembre.