La Diputación destina 270.000 euros a 79 clubes deportivos

Redacción
-

El diputado de Deportes destaca que estas subvenciones son "dos pilares fundamentales" de este área para incentivar la actividad física en la provincia

La Diputación destina 270.000 euros a 79 clubes deportivos

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas para Deportistas Destacados correspondiente al 2020 que está dotada con 35.000 euros, así como ha resuelto las ayudas a los clubes deportivos que asciende a 270.000 euros que se repartirán entre 79 equipos.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado que estas subvenciones son “dos pilares fundamentales” de este área de Diputación, ya que incentiva, por un lado, que se practique deporte federado en las disciplinas colectivas; y, por otro, que ningún joven de la provincia abandone su carrera deportiva por motivos económicos. Por tanto, desde la Institución provincial se ha trabajado con la mayor diligencia para que este dinero llegue lo antes posible a los deportistas, ya que es “un año muy complicado” y han tenido que hacer un importante esfuerzo inversor para adaptarse a las medidas sanitarias.

La ayuda a clubes deportivos ha visto este año ascender la cuantía en 40.000 euros para alcanzar los 270.000 euros, esta anualidad llegará a casi 80 equipos de toda la provincia de distintas disciplinas; los deportes más practicados son fútbol, fútbol sala y baloncesto; pero también hay agrupaciones que practican billar, gimnasia rítmica o taekwondo, entre otros. Gómez ha señalado que desde la Diputación se trabaja para que la oferta deportiva de la provincia “sea lo más variada posible”, aunque también es consciente que este año, a causa del Covid-19, no es el momento más propicio para la generación de nuevos clubes.

El otro anuncio que se ha hecho hoy en el Boletín Oficial de la Provincia es la convocatoria de Deportistas Destacados en este 2020. Esta ayuda va dirigida a los chicos y chicas que hayan nacido entre 1999 y 2005, así como deportistas paralímpicos nacidos entre 1994 y 1998. Esta subvención está dotada con 35.000 euros y busca que aquellos deportistas conquenses en edades formativas que estén ocupando puestos destacados a nivel regional, nacional o internacional; puedan desarrollar su carrera y progresar con este incentivo económico que servirá para afrontar gastos federativos, médicos o derivados de los entrenamientos.

Los interesados pueden consultar todos los pormenores de estos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy.