El PSOE llama al voto «moderado» para «frenar» a la derecha

Leo Cortijo
-

Sahuquillo esgrime cierto «miedo» al hartazgo de sus hipotéticos votantes a acudir a las urnas el 10-N y hace hincapié en que «la gente que quiere progreso» se aglutine en el PSOE porque Podemos y Ciudadanos no tienen opciones al tercer diputado

El PSOE llama al voto «moderado» para «frenar» a la derecha

Las fichas de los jugadores han regresado a la casilla de salida y el próximo 10 de noviembre comienza una nueva partida. Poco o nada importa ya lo que ocurrió la pasada primavera, cuando el PSOE invirtió una tendencia de tres décadas ganando las elecciones en la circunscripción conquense. En el seno de los socialistas son conscientes de que se la juegan de nuevo y que las claves del encuentro pasan, fundamentalmente, por movilizar al voto «moderado» de la provincia.

De esta forma, esgrimen cierto «miedo» al hartazgo de sus hipotéticos votantes a acudir a las urnas, y por eso insisten en que «más vale enfadarse por ir a votar un día que estar cabreado cuatro años». Así de claro lo expuso el cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo. El también secretario general del Partido Socialista conquense argumentó que necesitan que «la gente de izquierdas y que quiere progreso se aglutine en el PSOE», porque solo ellos son la «garantía».

En este sentido, Sahuquillo –arropado por los diputados y senadores del PSOE electos el pasado 28 de abril– lanzó un mensaje muy directo a los que fueron votantes de Ciudadanos y Unidas Podemos en los comicios de hace seis meses, y es que se mostró convencido de que ninguno de esos dos partidos conseguirán el tercer escaño que ‘baila’ en la circunscripción y que, por tanto, se lo «juegan» con Vox, que a su juicio tiene serias opciones de sumarlo. «Nos jugamos mucho; es muy importante quién esté al frente del país», apuntó Sahuquillo, pues «nosotros nos preocupamos por las personas, ello por otras cosas...».

Asimismo, el candidato socialista hizo hincapié en lo «importantísimo» que es para esta ciudad conseguir la «sintonía ideológica» entre todas las administraciones, con la mira puesta en proyectos como la paralización del ATC de Villar de Cañas y la puesta en marcha de la nueva comisaría de Policía Nacional.

En relación al Partido Popular, Sahuquillo comentó que, a juzgar por la información publicada hace unos días en La Tribuna, los populares «piensan más en su congreso provincial de 2020», en lo que respecta a quién será el nuevo presidente del PP conquense, «que en el Congreso de los Diputados».

Por otro lado, el PSOE apuntó que ésta será una campaña «austera» en cuanto al gasto y «muy cercana». Se reducirá la publicidad exterior y en los medios. Habrá cuatro actos diarios del 2 al 8 de noviembre, uno en cada zona electoral. El presidente regional, Emiliano García-Page, participará en uno de ellos en Santa Cruz de Moya el domingo 3.