Cs pide solución para el aparcamiento de Caballeros

Redacción
-

Cristina Fuentes: "Los vecinos tienen derecho a exigir un funcionamiento normal de la Administración y por ello, se demanda al equipo de gobierno una gestión conforme al reglamento que lo regula"

Cristina Fuentes, portavoz municipal de Ciudadanos - Foto: Reyes Martí­nez

a portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, someterá a debate del pleno de este jueves la inadecuada gestión que se está llevando a cabo, por parte del equipo de Gobierno, del aparcamiento público de la calle Caballeros en el Casco Antiguo de Cuenca. Tras diferentes reuniones con los vecinos, Fuentes ha podido comprobar que, la multitud de irregularidades que ya fueron denunciadas por este mismo grupo político hace dos años, se siguen produciendo en dicho aparcamiento. “Hay plazas de aparcamiento subarrendadas desde hace más de 15 años, y los diferentes equipos de gobierno no han hecho nada para solventar esta situación” ha denunciado la concejal del grupo naranja.

Este aparcamiento, de titularidad municipal, establece en su normativa del año 2000, la prohibición explícita del subarriendo de las plazas, una duración anual de su alquiler, y la exclusiva obligación de su propietario de mantenerlo en óptimas condiciones. “Se está incumpliendo flagrantemente el reglamento, ya que no se revisan los contratos, no se comprueban las matrículas, no se efectúa ningún mantenimiento a pesar de que los vecinos si lo pagan y éstos, siguen siendo los perjudicados por la inactividad del equipo de gobierno” ha comentado la edil.

Los vecinos denuncian que para optar a una plaza de aparcamiento llevan esperando más de 10 años. "Este inmovilismo que permite y avala la mala gestión desempeñada, pues la falta de control, genera fraude y subrogaciones ilegales" ha comentado la edil de la formación naranja.

También, en relación a una demanda de plazas de aparcamiento que superaba ampliamente el doble de la oferta, Ciudadanos ya propuso, en el año 2017, que se ampliase el parking a la zona del edificio derrumbado en el número 5 de esa calle; “una propuesta que quedó en un cajón sin resolver como muchas otras en relación al aparcamiento” ha criticado la edil.

Ante estos hechos, Fuentes pondrá sobre la mesa el abandono al que se somete a los conquenses que aún viven en el Casco, argumentando que “esta ampliación es necesaria para los vecinos de un Casco que está cada vez más vacío. Debemos trabajar para mantener la joya de Cuenca activa y con vida”

Cs pide la creación de Punto Limpio Móvil. En otro orden de asuntos, Fuentes también propondrá al pleno la creación de un Punto Limpio Móvil, reglamentando un servicio que circule regularmente por la ciudad recogiendo los muebles, electrodomésticos u otros enseres que los conquenses no puedan llevar al punto limpio fijo. “Con esta medida queremos facilitar la recogida de este tipo de residuos de diferente volumen, que muchas personas no pueden llevar al punto limpio y abandonan en la calle” ha explicado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos.

La propuesta contempla una recogida selectiva de este tipo de restos por un vehículo habilitado expresamente, que tenga un recorrido estable y un horario accesible a los ciudadanos. “De esta manera, cualquier vecino que quiera deshacerse de algún objeto de estas características, podrá consultar cuándo y dónde puede recogerlo ese servicio especial” ha alegado la concejal del grupo naranja, a lo que ha añadido que “es una manera de mantener limpias nuestras calles”.

La concejal también interpelará al equipo de Gobierno, entre otras cuestiones, sobre el estado de la sala Almudí, que lleva años pendiente de la finalización de su rehabilitación y está en una situación de sumo abandono. “¿Hasta cuándo pretenden tener ese inmueble en ese estado de deterioro? sobre todo ahora que se acerca la semana grande de Cuenca” ha preguntado la concejal del grupo ciudadanos.

Finalmente, Fuentes interrogará al equipo de gobierno, sobre las responsabilidades que se van a adoptar en relación al plagio de la campaña “Cuenca, ven y respira” que, según la concejal, “ha dado una grave y perjudicial imagen de la ciudad patrimonio de la humanidad. Deben depurarse responsabilidades tanto políticas, como civiles y así se demandará al equipo de gobierno”, ha explicado Fuentes, cuya única solución posible consistente, exclusivamente, en admitir las declaraciones de la empresa causante de no cobrar el servicio, no satisfacen en absoluto al grupo municipal.