IU avisa que se están revocando contratos en sanidad

C.S.Rubio
-

La formación de Izquierdas plantea a la Junta de Comunidades que garantice a este nuevo personal contratado un mínimo de 6 meses de empleo

IU avisa que se están revocando contratos en sanidad - Foto: David Pérez

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha propuesto que los 4.255 profesionales sanitarios contratados por la Junta de Comunidades en la región tengan garantizado el empleo un mínimo de seis meses, aunque a medio plazo se debería marcar como objetivo «la consolidación de todos estos puestos de trabajo destruidos por el anterior Gobierno del PP y no recuperados por el actual Ejecutivo socialista».
La formación de izquierdas alerta de que existen casos donde estos trabajadores y trabajadoras «están sufriendo revocaciones de contratos para que finalicen antes de los seis meses contratados», ha informado IU en nota de prensa.
Así lo ha explicado el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, que ha indicado que «esta propuesta ha sido trasladada directamente al director general de Salud Pública, Juan José Camacho, en una reunión celebrada por vía telemática».
Crespo ha señalado que Camacho se comprometió a que «estuviera garantizado la permanencia del empleo al menos 6 meses de los profesionales sanitarios que día a día combate con la pandemia y velan por la salud de todos y de todas». No obstante, ha criticado que «se estén produciendo revocaciones de contratos que se habían firmado hasta el mes de septiembre en distintos complejos hospitalarios de la región».
En concreto, ha asegurado que trabajadores sanitarios del Virgen de la Salud de Toledo han sufrido una revocación de sus contratos, que debían finalizar en el mes de septiembre, adelantando su término al mes de mayo: «No es suficiente que se le garantice verbalmente su duración hasta septiembre, se debe recoger por escrito y quedar firmado».
Además, ha añadido que «en este momento no se puede jugar con los sanitarios y sanitarias, sino darles tranquilidad en el mantenimiento de sus puestos de trabajo».