Empresarios de Tarancón aprenden a vender en redes sociales

REDACCIÓN
-
Empresarios de Tarancón aprenden a vender en redes sociales

Una decena de empresarios de la comarca han asistido en la sede de CEOE Cepyme Tarancón a una jornada informativa que pretendía dar unas claves para ser más competitivos en estas herramientas.

Una decena de empresas de Tarancón han mejorado sus conocimientos sobre redes sociales con el fin de poder utilizar estas herramientas para potenciar la relación con sus clientes y por tanto incrementar sus posibilidades de ventas y contactos por esta vía. El título de la ponencia celebrada en Tarancón ha sido Cómo vender en las redes sociales dirigida a pequeñas y medianas empresas para articular una estrategia exitosa. La ponencia ha sido impartida por el experto en desarrollo de negocios de marketing y especialista en Recursos Humanos, Sergio Cuesta, que desarrolló estas cuestiones durante su ponencia y luego contestó a las preguntas de los asistentes, además de realizar algún ejemplo práctico.

Distintas redes

Durante la ponencia se señaló que hay multitud de redes sociales tales como Youtube, Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest o Instagram que sirven para darse a conocer a los clientes, hacer llegar los productos y ofertas, y también para cerrar algunas ventas.

Por este motivo se aconsejó a los asistentes utilizar todos estos medios a su alcance porque se trata de una opción económica, pero también tremendamente eficaz. Del mismo modo, se señaló a las empresas la necesidad de adaptarse estas nuevas formas de comunicación con el fin de potenciar los contactos con los clientes. Entre otros consejos, señaló la importancia de ser cercano, incitar a la conversación, utilizar imágenes para llamar la atención, no utilizar mensajes comerciales y compartir imágenes, vídeos, infografías, presentaciones, además de mantener siempre el perfil actualizado.