scorecardresearch

La Cabalgata de Reyes Magos reparte ilusión a los niños

Redacción
-

Sus Majestades pudieron hacer frente a la lluvia y completar de forma rápida el recorrido marcado por las calles conquenses para la alegría y emoción de los más pequeños de cada hogar

La Cabalgata de Reyes Magos reparte ilusión a los niños - Foto: Reyes Martínez

La Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos ha repartido sonrisas y ha generado emociones en su tradicional recorrido, que tuvo que ser modificado para facilitar la distancia social entre los espectadores y evitar así aglomeraciones, dada la actual situación sanitaria. Además, la Cabalgata empezó a las seis de la tarde y duró menos de lo previsto, puesto que se desarrolló de manera rápida ante la amenaza de precipitaciones que se convirtió en realidad ya que cayeron gotas durante el paso de los Reyes Magos por las calles conquenses. Inicialmente estaba previsto que la duración fuera en torno a las dos horas y media, pero no superó la hora de transcurso.

La Cabalgata de los Reyes Magos empezaron su recorrido desde la avenida Juan Carlos I y desde allí recorrieron Hermanos Becerril, Fermín Caballero, calle Cervantes, José Cobo y Carretería, finalizando en la Plaza de la Constitución. Cabe destacar que no se llevó a cabo la recepción de Sus Majestades en la Plaza de España, además de que durante el recorrido no se lanzaron caramelos, tal y como estaba ya decidido por prevención ante el coronavirus.

En la Cabalgata participaron las Asociaciones de Vecinos de Tiradores Altos, Tiradores Bajos, San Antón, Fuente del Oro, Cañadillas, Buenavista, San Fernando, Villa Román, La Paz, Las Quinientas, Cerro de la Horca, Casablanca, Centro, Los Moralejos, Pozo de las Nieves, Casco Antiguo y El Salvador, así como la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, gigantes y cabezudos con Tiruraina, la Banda Municipal de Música, Palanka Teatro, Sambas Colgadas y el Club de Patinaje.

Para garantizar la seguridad, Policía Local abrió el recorrido, seguido de un vehículo de Protección Civil que recordó por megafonía las normas frente al Covid-19. Además, circuló en torno a la mitad de la comitiva un todoterreno de Cruz Roja y cerraron la misma el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, una ambulancia y vehículos de la empresa concesionaria de limpieza FCC.