EL PSOE de Mota pide que no se cobre la tasa del mercadillo

Redacción
-

El portavoz del Grupo Socialista, Alfonso Escudero, ha solicitado la información detallada de los gastos que soporta el municipio y ha pedido al equipo de Gobierno "que deje de buscar excusas y se ponga a trabajar en la realización de un presupuesto"

EL PSOE de Mota pide que no se cobre la tasa del mercadillo

El PSOE de Mota del Cuervo ha propuesto al Pleno la propuesta de incorporación de los comerciantes del mercadillo municipal al Plan de Reactivación y a las ayudas económicas para autónomos y emprendedores de la localidad, además de la exención de la tasa total de ocupación que pagan por ejercer su labor. Y es que, según señalan en nota de prensa, se trata de uno de los sectores más afectados ante la nueva situación provocada por los rebrotes de COVID-19 sufridos en el municipio y las medidas adoptadas para evitar la expansión del virus.

Propuestas que han realizado en el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, en el que el Grupo Municipal Socialista moteño ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para pedir información acerca de varios asuntos notables “que parecen no ser importantes ni para el equipo de Gobierno de Unidas Por Mota ni para el PP como grupo de la oposición”.

El portavoz del Grupo Socialista, Alfonso Escudero, ha solicitado al equipo de Gobierno la presentación de las cuentas desglosadas del cine municipal, de la temporada 2019/2020 de la piscina municipal y de las fiestas municipales de 2020, incluidas las jornadas culturales y cualquier otro evento o concurso.

El Grupo Socialista también ha realizado la petición de certificación de la ejecución tanto material como financiera de las obras de ampliación del conservatorio y de las de construcción de las dos viviendas de apoyo a personas con capacidades diferentes, y fecha de término de ambas según contrato; así como el presupuesto del gasto de limpieza EXTRAORDINARIO de colegios y edificios públicos, y el porcentaje que asumirá de este gasto la subvención otorgada al Ayuntamiento por parte de la Diputación Provincial de Cuenca.

“Estas peticiones, ejerciendo nuestra labor de oposición, no parecieron sentarle muy bien al alcalde, Jacobo Medianero, el cual se lanzó a realizar ataques y descalificaciones contra los miembros del Grupo Socialista cuando lo más sencillo hubiera sido contestar que en el próximo Pleno nos lo daría. Parece ser que la transparencia que tanto pide Unidas por Mota cuando está en la oposición no se la aplica cuando están gobernando”, han señalado los socialistas.

Por otro lado han añadido que “nos llamó la atención cómo el PP, como grupo de la oposición, no tenía ni un solo ruego ni pregunta que hacer, como si todo cuanto Medianero y los suyos no están haciendo contase con el beneplácito de los populares, que en vez de pedir al equipo de Gobierno explicaciones sobre lo que afecta al municipio prefieren fiscalizar la labor de Alfonso Escudero como senador, haciendo de este modo oposición a la oposición”.

Desde el PSOE de Mota del Cuervo, han finalizado, “tenemos claro cuál es nuestra labor en la oposición y seguiremos ejerciéndola, guste más a o menos a unos y a otros, pues esa es la misión que nos encomendaron nuestros vecinos tras la ultimas elecciones”.