"El Conservatorio Superior de Música debe volver a Cuenca"

Redacción
-

La agrupación de electores Cuenca nos une visitó ayer martes las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de la ciudad y tuvo la oportunidad de conocer los detalles del excelente trabajo que allí se realiza con niños y mayores

"El Conservatorio Superior de Música debe volver a Cuenca"

La agrupación de electores Cuenca nos une visitó ayer martes las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de la ciudad y tuvo la oportunidad de conocer los detalles del excelente trabajo que allí se realiza con niños y mayores.

Con más de 700 alumnos y un rico programa formativo, la Escuela de Música además de ser un referente principal de la educación en nuestra ciudad es también un motor de dinamización cultural, con cerca de 80 actuaciones realizadas a lo largo de todo el año.
Cuenca nos une manifiesta un compromiso firme con la labor que el centro desarrolla y se compromete a trabajar con la directiva del centro para consolidar su programa formativo.

Convencidos del potencial que las actividades culturales tienen como herramienta para vivir y convivir mejor, Cuenca nos une cree que la ciudad debe apostar con determinación por la puesta en valor de su trayectoria como ciudad creativa favoreciendo el emprendimiento cultural y su proyección nacional e internacional.

Isidoro Gómez Cavero reclama de la Junta de Comunidades la devolución a Cuenca del Conservatorio Superior de Música y Artes Escénicas de Castilla-La Mancha “muchos son los errores cometidos por el gobierno regional en relación con nuestra ciudad, la mayoría de ellos irreparables, unos por no traer y otros por traer mal. Sin embargo, la retirada del Conservatorio es inasumible y por consiguiente debe volver. Cuenca lo construyó, Cuenca lo trabajó, Cuenca hizo de la música un referente principal de su identidad como ciudad cultural y en Cuenca debe estar. Todo aquel que dice defender los intereses de la ciudad lo sabe y por esto esperamos no estar solos en este empeño. Queremos una ciudad para que la gente venga y se quede y en esto el Conservatorio Superior de Música es imprescindible”.