Arroyo quiere sacar ayudas a jóvenes agricultores este otoño

L.G.E.
-

El consejero destaca que Castilla-La Mancha va al 56,5% de ejecución del Programa de Desarrollo Rural y calcula que podrá terminar al 100% para 2023 y no perder ninguno de estos fondos

Arroyo quiere sacar ayudas a jóvenes agricultores este otoño - Foto: David Esteban

El consejero de Agricultura ha avanzado esta mañana que tiene la intención de sacar una nueva convocatoria de ayudas este otoño para los jóvenes que se incorporan al campo  y que seguramente también lanzará las de mejoras de explotaciones agrarias.

Francisco Martínez Arroyo señaló que en estos momentos Castilla-La Mancha va al 56,5% de ejecución del Programa de Desarrollo Rural, que se cofinancia junto con la Unión Europea y el Gobierno de España. Augura que a este ritmo la comunidad podrá ejecutar el 100% para 2023, cuando termina el plazo del programa, y no perder fondos.

Arroyo recordó que este dinero termina buena parte en la industria agroalimentaria o en las explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha. Y además apunta que disponibilidad presupuestaria hay. «En los años 2021 y 2022 tenemos  garantía de prórroga de la PAC del primer y segundo pilar», expuso.