Duelo de altura en Rumanía

J. L.
-

Si el Liberbank Cuenca gana en la pista del HC Drobogea Sud Constanta, este lunes a las 18,00 horas, se dará un paso de gigante de cara a la clasificación final

Duelo de altura en Rumanía - Foto: Reyes Martínez

El Liberbank Cuenca este lunes, a partir de las 18 horas, el tercero de los seis partidos de la EHF Cup frente al equipo local del HC Dobrogea Sud Constanta. En juego están más que dos puntos, ya que la victoria puede determinar buena parte del futuro del grupo. De ganar en Rumanía, el equipo conquense no sólo demostrará que no es el patito feo del grupo, sino que presenta de forma clara su candidatura a lograr una de las dos plazas en liza para los cuartos de final. La victoria a domicilio no sólo supondría un espaldarazo para los de Lidio Jiménez, sino que apearía prácticamente al equipo rumano de toda opción. 

Quizá por ello, el HC Dobrogea Sud considera que, tras la derrota de la semana pasada ante el líder del grupo por 29-35, el encuentro es «decisivo» para la clasificación. De hecho, el club rumano llama a su afición para que llene el pabellón de la ciudad de Constanza. El Liberbank Cuenca tampoco estará sólo. Ocho aficionados viajarán hasta la ciudad costera del Mar Negro para animar a los suyos. 

Eso sí, la peña Furia Conquense aprovecha que el enfrentamiento es retransmitido en directo por el canal autonómico CMM para reunirse en el pub La Sede de la capital conquense y disfrutar del choque.