Una decena de proyectos optan al 1,5% cultural

Redacción
-

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que esto supondrá una gran oportunidad para realizar inversiones importantes en la provincia

Una decena de proyectos optan al 1,5% cultural

La Diputación de Cuenca ha prestado ayuda técnica a un total de diez ayuntamientos para que puedan presentar sus proyectos de cara a concurrir al 1,5 por ciento Cultural. El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado que esta es una gran oportunidad para la provincia de Cuenca, ya que permitirá atraer inversiones debido a que “el Ministerio aporta el 75 por ciento”.

Desde esta área llevan varias semanas trabajando para que los proyectos presentados por los consistorios conquenses sean lo más completos posibles y se adecuen a los requisitos que recogen las bases de estas ayudas. Valero ha declarado que serán ahora los técnicos del Ministerio quien decidan las intervenciones que se llevarán a cabo, “la Diputación de Cuenca ayudará financieramente en los proyectos que sean aprobados”.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando recientemente junto al diputado de esta área uno de los proyectos que optan a estas ayudas como es el Castillo de Garcimuñoz, donde estuvo acompañado del alcalde de esta localidad, Francisco Javier Lavara.

Los ayuntamientos que han presentado iniciativas son Valeria, Huerta de la Obispalía, Huete, Villanueva de la Jara, Villaescusa de Haro, Belmonte, Castillo de Garcimuñoz, El Provencio, Cañaveruelas y Albalate de las Nogueras, en total los presupuestos presentados por los consistorios ascienden a casi 3 millones de euros.