Ponce y Magán ganan la XII Subida a los Molinos de Mota

Redacción
-

Este domingo, 5 de mayo, se ha celebrado la 5ª prueba puntuable del XVII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, en la que han participado un total de 416 corredores

Ponce y Magán ganan la XII Subida a los Molinos de Mota - Foto: David Rodriguez C.

Este  domingo, 5 de mayo, se celebraba la XII Subida a los Molinos de Mota del Cuervo, quinta prueba puntuable para el XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019. Un total de 416 corredores se daban cita en El Balcón de la Mancha en una mañana espléndida, muy soleada pero con una temperatura agradable que no hizo del calor un obstáculo para los atletas.    
En el plano deportivo, y en categoría masculina, la Subida a los Molinos ha tenido en Jesús Ponce al gran dominador, si bien ha estado acompañado en el primer tramo, hasta la cuesta que lleva a los molinos, por un grupo formado por Antonio Cerezo, Ismael Mingo, Daniel García, José Vicente Martínez y Jesús Salvador, a partir de inclinarse el recorrido hacia arriba, el grupo se ha ido estirando y solo Antonio Cerezo ha sido capaz de aguantar el ritmo. Pero tras la llegada al alto de los molinos,  Jesús Ponce Pérez (Cárnicas Serrano) daba el definitivo tirón para marcharse en solitario en el descenso hacia meta y entrar como vencedor con un tiempo de 34:19. En segundo lugar entraba Antonio Cerezo López (C.A. Campillo), con un tiempo de 34:35, siendo la tercera posición en la general para Ismael Mingo Mingo (Runfaster) con 34:42. 
En categoría femenina, la prueba ha estado dominada por la veteranas, María Ángeles Magán Talavera (C.A. Pinar-Ekijon-Conchel-Dip), que conseguía la victoria con un tiempo de 39:56, imponiéndose a Recuerdo Arroyo Arroyo (TRIARII), que con un tiempo de 40:07 repetía la segunda plaza que consiguió en Mota del Cuervo el pasado año, y a Almudena de la Ossa Yunta, que lograba el tercer puesto de la general femenina con un tiempo de 40:19.     
Ponce y Magán ganan la XII Subida a los Molinos de Mota Ponce y Magán ganan la XII Subida a los Molinos de Mota - Foto: David Rodriguez C.Gema Fernández (C.A. Manchego) no podía disputar el pódium por sufrir una caída en los primeros metros de la carrera que le provocó una luxación en el hombro y le impidió continuar la prueba.
En locales Fernando Herranz se imponía a Ramón Cobo y Jesús Miguel Mota y Ana Belén Lillo hacía lo propio con Francis Tirado y Elvira Zarco.    
En equipos El C.A. Villarta se imponía por delante del C.A. Moteño y Runfaster. En equipos femeninos C.A. Villarta ocupaba la primera posición por delante de C.A. Cuenca y C.A. Iniesta.
Ponce y Magán ganan la XII Subida a los Molinos de Mota Ponce y Magán ganan la XII Subida a los Molinos de Mota - Foto: David Rodriguez C.