Las mujeres exhiben su fuerza

Redacción
-

Una reivindicativa manifestación ha recorrido el centro de Cuenca como colofón a la huelga feminista del 8M

Una gran pancarta abría la manifestación - Foto: JLE

Las calles de Cuenca se tiñeron de violeta durante la manifestación que discurrió en la tarde del viernes por el centro de la ciudad con motivo de la huelga feminista del 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer. La manifestación, que partió desde la plaza de Toros y terminó en la Plaza de España, fue multitudinaria y se celebró en un clima festivo pero muy reivindicativo.

La cabecera de la manifestación ha estado presidida por una gran pancarta en la que se podía leer: Huelga feminista. Si nosotras paramos se para el mundo.

A lo lo largo del recorrido, que se movió al ritmo que marcaba una sonora batucada, se corearon diversas consignas como Aquí estamos las feministas; Mujer si no luchas, nadie te escucha; No es no, lo demás es violación; o No estás sola, aquí está tu manada.

Numerosos manifestantes a su paso por CarreteríaNumerosos manifestantes a su paso por Carretería - Foto: JLE

Durante esta multitudinaria protesta los asistentes han portado numerosas pancartas en las que se podían leer diferentes mensajes en los que se reivindicaba, entre otras cosas, que se se termine con la violencia de género, la brecha salarial o los techos de cristal en las empresas.