Ferrer: "Si mi último rival fuera Federer no estaría mal"

EFE
-

El de Jávea pondrá punto final a su carrera deportiva tras el Master 1.000 de Madrid pero asegura que su futuro estará siempre ligado al mundo del tenis

Ferrer: "Si mi último rival fuera Federer no estaría mal" - Foto: JuanJo Martín

El tenista español David Ferrer, que se retirará profesionalmente en el Mutua Madrid Open, fantaseó con la posibilidad de elegir un rival para disputar su último partido y dijo que si fuera el suizo Roger Federer "no estaría mal", ya que "nunca le he conseguido ganar, aunque eso no quiere decir que le ganara ahora, pero sería espectacular".
David Ferrer, de 37 años, explicó los motivos de su decisión de retirarse en el mes de mayo en el torneo de Madrid.
"Lo elegí porque es un Masters 1000, vienen los mejores, tengo la oportunidad de acabar mi carrera con las personas que me han seguido desde siempre y es en casa. Juego en España, Feliciano López es el director del torneo y me hacía ilusión compartir el torneo estando él", dijo Ferrer, en conferencia de prensa, arropado por Manolo Santana y el propio Feliciano López.
"Me siento feliz de acabar de esta manera, disfrutando los últimos partidos. Alargarlo más sería muy pesado, muy duro. Creo que es una buena decisión, tengo otra vida más pausada y tengo ilusiones por hacer otras cosas en la vida", comentó el tenista alicantino, que no tiene preparado nada especial para los próximos días.
"Jugar en Madrid es la mejor manera de poner el colofón a mi carrera. Quiero aparcar las homenajes, disfrutar cada sensación de jugar en la pista central y luego disfrutar lo que venga. Sé que habrá muchos momentos especiales y recuerdos de toda una vida en el tenis, pero ahora estoy centrado en jugar", dijo.
Cuando acabe el torneo y comience una nueva vida sin la alta competición, David Ferrer aún no tiene decidido ningún proyecto profesional de futuro. "Seguiré vinculado al mundo de tenis, pero no sé de qué manera. Necesito estar con mi familia. Hay una academia que lleva mi hermano y su socio y también tengo algunos torneos del sénior tour. No tengo un proyecto de futuro, a corto plazo lo importante es mi familia, mi mujer y mi bebé", declaró.

 

"Cuando se retiren Nadal, Federer y Djokovic nos sentiremos vacíos"

Por su parte, Feliciano López, que se estrena como director del Mutua Madrid Open, puso en valor este jueves que el torneo vaya a contar en esta nueva edición con los mejores tenistas del circuito en las pistas de la Caja Mágica, porque son "historia".
"Tenemos a todos los mejores del ránking y especialmente juntar a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en una semana, se da en contadas ocasiones. Quiero recalcarlo y que la gente sea consciente. Hoy en día pocos torneos pueden verlo. Cuando se retiren nos sentiremos un poco vacíos. La rivalidad de los tres ha dado la época más impresionante que hemos vivido. Eso va a quedar ahí para la historia", confesó.
Feliciano López ha sustituido como director del torneo a Manuel Santana, para el que tuvo palabras de agradecimiento.
"He podido conocer a Manolo desde que era niño. Se interesó de mi carrera, estuvo pendiente de mí y llamó a mi padre cuando empezaba para orientarle", dijo el toledano, que recordó el gesto que Santana tuvo con él en la primera edición del torneo madrileño. "Me ayudó el primer año del torneo y me dio una invitación. Ahí hice el partido mítico con Andre Agassi, que me hizo ver que podía jugar contra los grandes. Le estaré eternamente agradecido porque de Manolo se pueden aprender muchas cosas", comentó.