Sahuquillo tilda a Prieto de «espécimen a proteger»

Leo Cortijo
-

El secretario general del PSOE tilda a su homólogo en el PP de "espécimen a proteger" y de "cacique" de la Diputación mientras fue presidente para contestar a las acusaciones que hizo en el balance de los 100 primeros días del presidente Chana

Sahuquillo tilda a Prieto de «espécimen a proteger»

El secretario general del PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, tildó a su homólogo en el Partido Popular, Benjamín Prieto, de “espécimen a proteger” y de “cacique” de la Diputación mientras fue presidente. Las declaraciones del socialista llegaron para contestar a las acusaciones vertidas por Prieto un día antes en la rueda de prensa que ofreció para valorar los primeros 100 días del equipo de Gobierno del PSOE en la institución provincial, en la que entre otros asuntos dijo sentirse avergonzado de que la primera medida tomada por el presidente Martínez Chana fuera “subirse el sueldo”.

En este sentido, Sahuquillo argumentó que, a petición del PP regional, acordaron todo lo relativo al asunto de los salarios y las deliberaciones. Es más, el secretario general del PSOE mostró el acuerdo firmado por las tres formaciones con representación en la Diputación, incluyendo la rúbrica de la portavoz popular, Clara Plaza. Por esa razón, manifestó no entender las acusaciones de Prieto.

Pero Sahuquillo fue más allá y denunció que durante los ocho años de mandato de Prieto éste “nos ha machacado y nos ha maltratado”. Asimismo, denunció ante los medios de comunicación que Prieto dispuso del coche oficial para actos de su partido y para uso particular, “cuando dijo que no lo iba a utilizar”. De hecho, añadió, “lo devolvió dos días antes de dejar de ser presidente de la Diputación”.

Por otro lado, Sahuquillo recalcó que, según Prieto, "no había dinero para los planes de empleo"; pues en lo que a cuestiones económicas respecta, el socialista puso sobre la mesa que en los últimos meses, principalmente en mayo y junio, el que fuera presidente provincial “se gastó de los fondos de libre disposición más de 410.000 euros, dejando una partida temblando de 17.000 euros”.

Por último, Sahuquillo lanzó una pregunta: “¿Hay algo más miserable que perder las elecciones y tres días después querer gastarse 13 millones de euros sin un papel, sin un proyecto y sin una petición de los ayuntamientos?”. Por todo eso, y aludiendo al supuesto daño que Prieto inflige a su propio partido, Sahuquillo sentenció diciendo que él quería “conservar a Benjamín” porque en los próximos meses “podría ser un chollo para el Partido Socialista”.