El pasado siempre llama dos veces

SPC
-

Arranca el rodaje de 'El Inocente', la última propuesta de ficción de Netflix creada por Oriol Paulo y que cuenta en su elenco de protagonistas con Aura Garrido, Mario Casas y Alejandra Jiménez

El Inocente, la nueva serie de Netflix creada por Oriol Paulo, escrita por Oriol Paulo, Jordi Vallejo y Guillem Clua, y cuyo rodaje acaba de arrancar, estará protagonizada por Mario Casas (El Practicante, Hogar, Contratiempo, Tres metros sobre el cielo), Aura Garrido (El día de mañana, El Ministerio del Tiempo, Stockholm), y Alexandra Jiménez (Las distancias, KIKI, el amor se hace, Promoción fantasma).

Este proyecto es la adaptación del best seller de Harlan Coben del mismo nombre, en el que a lo largo de ocho episodios Casas y Garrido se meterán en la piel de Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia. 

Paulo es un director, guionista y productor español que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del cine. Este barcelonés está detrás de proyectos como Durante la tormenta (2018), la aclamada internacionalmente Contratiempo (2016), Los ojos de Julia (2010) o El Cuerpo (2012), por el que estuvo nominado al Premio Goya al Mejor Director Novel, y por el que ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de París en 2012. 

Este dramático thriller es una coproducción de Sospecha Films y Think Studio. Oriol Paulo, Sandra Hermida, Jesús de la Vega, Eneko Lizarraga y Belén Atienza son los productores ejecutivos y la productora delegada es Laura Rubirola. 

Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un exconvicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez...

Netflix es el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 158 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. 

Los usuarios del portal pueden ver las ficciones y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada. También tienen la opción de reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni permanencia.

Pero El Inocente no es la única sorpresa que ofrecerá Netflix esta temporada. Los fans que asistieron a Lucca Comics and Games (Lucca, Italia) ya pudieron disfrutar en primicia del tráiler oficial de la esperada nueva serie The Witcher. Unas imágenes que desveló la creadora del proyecto, Lauren Schmidt Hissrich, durante un coloquio con las protagonistas, Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri).

Durante el evento, también se confirmó que los ocho episodios en los que se divide la ficción se lanzarán en la plataforma a nivel mundial el próximo 20 de diciembre.

Los fans españoles de la saga de libros también están de enhorabuena: Netflix ha confirmado esta pasada semana su presencia en la próxima edición de Héroes Comic Con en Madrid con The Witcher, donde también asistirán las actrices principales Chalotra y Allan.

The Witcher

Basada en la exitosa saga de libros de fantasía, esta ficción narra una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a navegar juntos por el volátil continente.

Henry Cavill (Misión Imposible: Fallout, Liga de la Justicia) encabeza el reparto de la saga interpretando el papel de Geralt de Rivia. El plantel actoral también lo integran Anya Chalotra (The ABC Murders, Wanderlust) en el papel de Yennefer y Freya Allan (La guerra de los mundos, Into The Badlands) como Ciri. Otros miembros del reparto incluyen a Jodhi May (Juego de Tronos, Genius) como Calanthe, Björn Hlynur Haraldsson (Fortitude) en la piel de Eist, Adam Levy (Knightfall, Snatch) como Mousesack, MyAnna Buring (Ripper Street, Kill List) como Tissaia, Mimi Ndiweni (Black Earth Rising) como Fringilla, Therica Wilson-Read (Profile) como Sabrina, y Emma Appleton (The End of The F**king World) como Renfri, Eamon Farren (The ABC Murders, Twin Peaks) como Cahir, Joey Batey (Knightfall, Strike) como Jaskier, Lars Mikkelsen (House of Cards, Sherlock) como Stregobor, Royce Pierreson (Wanderlust, Judy) como Istredd, Maciej Musia? (1983) como Sir Lazlo, Wilson Radjou-Pujalte (Jamillah & Aladdin, Dickensian) como Dara, y Anna Shaffer (Harry Potter) como Triss.