YouTube alcanza los 50 millones de suscriptores

Europa Press
-

YouTube alcanza los 50 millones de suscriptores - Foto: GOOGLE BLOG

YouTube ha anunciado que sus plataformas de 'streaming' de música YouTube Music y YouTube Premium ya han sobrepasado la cifra acumulada de 50 millones de suscriptores, incluyendo a usuarios en periodo de prueba.

YouTube Music y Premium "es la plataforma de suscripción de música que más rápido crece" en la actualidad, según datos de MiDIA Research, como ha asegurado la compañía en un comunicado que informa de los avances de los servicios de suscripción de la compañía desde su debut hace 6 años.

"YouTube ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo usuarios en periodo de prueba", ha explicado la responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen. YouTube Music había llegado a los 20 millones de suscriptores hace apenas año y medio.

La compañía ha destacado su modelo de financiación basado en suscripciones y anuncios dentro de sus planes para convertirse "en la fuente de ingresos número uno de la industria musical", y ha pagado 4.000 millones de dólares a artistas en el último año.