De nuevo a los mandos del McLaren

Agencias
-

Fernando Alonso, embajador de la escudería británica, probará el MCL34 en los próximos test de Baréin para compararlo con los coches que pilotó en años pasados y encontrar posibles mejoras

De nuevo a los mandos del McLaren - Foto: DPPI/AFP7

El piloto español Fernando Alonso volverá a subirse a un coche de Fórmula 1 la semana que viene en el circuito de Shakir (Baréin), donde participará con McLaren en los test oficiales programados por la competición, los próximos 2 y 3 de abril.

Según ha anunciado este jueves el equipo inglés, el piloto asturiano participará en las dos jornadas de entrenamientos previstas para el martes y el miércoles, como parte de su trabajo como embajador de la escudería británica y probador de los modelos de 2019 y 2020.

Para ello, McLaren dispondrá de dos coches en pista sobre el circuito bareiní, uno para test de nuevas piezas y con los neumáticos Pirelli de este curso, y otro para ensayar con compuestos experimentales. En ese segundo coche se sentará el asturiano para permitir a Lando Norris y Carlos Sainz seguir ensayando con nuevos elementos aerodinámicos mientras el asturiano rueda con el MCL34 para tratar de compararlo con los coches que pilotó los años pasados y encontrar los puntos en los que puede mejorar.

Por su parte, su compatriota y actual piloto titular de McLaren, Carlos Sainz, rodará en las dos sesiones matinales, el martes con test normal y el miércoles con prueba de neumáticos. Por último, Lando Norris rodará la tarde del martes y en jornada completa el miércoles. 

De esta forma, Alonso continúa su apretado programa de actividades en varias competiciones. Esta misma semana ha probado por primera vez el coche con el que Toyota ganó el último Dakar y su gran objetivo a corto plazo son las 500 Millas de Indianápolis (26 mayo), donde encara su segundo asalto a la única prueba que le falta para completar la 'Triple Corona' del automovilismo, tras haber conquistado anteriormente las 24 Horas de Le Mans y el GP Mónaco de Fórmula 1.