Vuelven los internacionales

José Luis Royo
-

El Ciudad Encantada recupera a los seis jugadores que estaban en el Mundial de Egipto, que se incorporarán el sábado a los entrenamientos

Lidio Jiménez habla con Vanstein y Maciel durante un partido. - Foto: Reyes Martínez

Con el tiempo justo. Así llegarán los seis internacionales del Incarlopsa Cuenca que han estado en el Mundial de Egipto. Y es que los cinco argentinos: Maciel, Pizarro, Simonet, Vanstein y Moscariell; y el brasileño Thiago Ponciano, no se incorporarán a los entrenamientos con el equipo de Lidio Jiménez hasta el sábado, tres días antes del primer partido del año ante el Cisne de Pontevedra, el próximo martes a partir de las 20,30 horas en El Sargal.

Los seis jugadores llegaron en la tarde de ayer a Cuenca, pero el club les ha dado dos días de descanso para que se recuperan del esfuerzo realizado en el Campeonato del Mundo que todavía se están celebrando en Egipto y en el que Argentina y Brasil alcanzaron la maind round, lo que retrasó el regreso de los jugadores del Ciudad Encantada.

Así, Argentina, con cinco jugadores del cuadro conquense estuvo a punto de lograr la hazaña de clasificarse para cuartos de fina, pero el lunes cayó en el partido definitivo ante Qatar (25-26), en un partido que los argentinos dominaron claramente durante muchos minutos, pero terminaron cayendo en el tramo final. En cualquier caso, el equipo que dirige el español Manolo Cadenas hizo  historia al lograr su mejor clasificación al acabar undécimo.

El meta Maciel ha realizado un gran campeonato, siendo uno de los jugadores más destacado de Argentina, con grandes actuaciones como la de partido ante Croacia ante la que Argentina logró una victoria de prestigio.

Pizarro ha sido el máximo goleador de Argentina en este Mundial tras anotar 32 goles en seis partidos, además de haber sido nombrado mejor jugador en varios encuentros.

Por su parte, Brasil, con Thiago Ponciano en sus filas, también ha realizado un buen papel en su participación mundialista. Los cariocas lograron clasificarse para la maind round, tras lograr dos empates ante selecciones superiores como España y Túnez y, aunque no llegó a ganar ningún partido en la primera fase, entró como tercer clasificado.

En la maind round los brasileños tuvieron rivales difíciles como Alemania o Hungría y se despidieron del Mundial con una victoria ante Uruguay. Ponciano tuvo una importante participación con su selección.

Vuelta a la liga. Tras su paso por el Mundial de Egipto, los internacionales se incorporarán este sábado a los entrenamientos junto a sus compañeros, que están realizando la pretemporada de invierno desde el pasado 11 de enero. Una pretemporada un tanto atípica ya que Lidio Jiménez no ha podido jugar ningún amistoso para evitar posibles contagios de Covid-19. Cabe recordar que los conquenses no pudieron jugar el último partido de la primera vuelta enPuente Genil.

El equipo reanudará la competición el próximo martes a partir de las 20,30 horas en El Sargal ante el Cisne gallego, en el que será el primer partido de la segunda vuelta. El sábado visitará la cancha del Villa de Arada y será el miércoles 10 de febrero cuando se juegue su presencia en la Copa en el aplazado ante el Puente Genil.