'Guerreras' y campeonas

Europa Press
-
'Guerreras' y campeonas - Foto: Xavi Ramos

La selección española se hace con el trofeo del XXIII Torneo Internacional de España tras ganar a Brasil por 28-25

La selección española femenina de balonmano ha doblegado este sábado por 28-25 al equipo de Brasil en la tercera y última jornada del XXIII Torneo Internacional de España (TIE). 
Las discípulas de Carlos Viver se despidieron del Pabellón Municipal de Deportes de Palencia con pleno de victorias y con el título del trofeo amistoso, en una cita adelantada excepcionalmente para despejar su camino al Campeonato del Mundo, previsto para finales de este año en Japón. 
Al igual que en la anterior jornada contra Serbia, el conjunto anfitrión tuvo que remontar su irregular primera parte. Pese a comenzar arriba por 4-1, guiadas por los goles desde lejos de Nerea Pena, las 'Guerreras' se toparon con un rival que apretó bastante en defensa y que después enfocaron ese esfuerzo hacia tareas ofensivas. 
Gracias a un parcial de 2-8, las 'canarinhas' voltearon el marcador hasta irse con ventaja al intermedio (13-15) y dando sensaciones de entereza. Impresión que supo contrarrestar España saliendo en tromba de vestuarios, con acierto de Maitane Etxeberria al borde del área y más destreza de Nerea Pena desde el lateral derecho. 
La también lateral derecho Bruna de Paula llevó la voz cantante en el cuadro brasileño, que seguía en la 'pomada' (21-23) y que solo se dio por vencido en los compases finales, especialmente por la desesperación que generaba Silvia Navarro casi en cada acción. 
Después de una gran parada de Navarro, a bocajarro, ella misma anotó desde su propia área para hacer el 23-23 y motivar así a sus compañeras, cuyo arreón definitivo sirvió para cerrar el triunfo y adjudicarse el trofeo de este cuadrangular amistoso.