La jornada de la UME en Tarancón reunirá a 200 militares

R.L.C.
-

Del 27 al 31 de mayo, el Parque Ferial acogerá el ejercicio Beta anual de intervención y adiestramiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME). La programación incluye demostraciones, marchas a pie o exposición de maquinaria y vehículos.

La jornada de la UME en Tarancón reunirá a 200 militares

El Parque Ferial de Tarancón acogerá del 27 al 31 de mayo una jornada de intervención y adiestramiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un ejercicio Beta anual en el que está prevista la participación de alrededor de 200 militares y aproximadamente 60 vehículos. El miércoles, de nueve y media a una y media, y de tres y media a siete, habrá una jornada de Puertas Abiertas dirigida a toda la población que desee conocer sus capacidades, medios materiales y maneras de actuar. El resto de los días, está prevista la realización de marchas a pie y de conducción en vehículos por carreteras y caminos, prácticas en el montaje de campamentos o talleres móviles, así como la demostracción de diferentes acciones y maquinarias, entre otras actividades. Así lo ha explicado el teniente coronel Roberto Gallego, junto a otros dos compañeros, los tres del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) de la Unidad Militar de Emergencias, que existe en España desde el año 2005. "Agradecemos al Ayuntamiento la excepcional acogida y el cariño, nos hace mucha ilusión estar aquí cinco días para mostrar nuestra labor", añadía hoy por la mañana en la Casa Consistorial durante la presentación del evento.

Esta actividad coincidirá el jueves con el mercadillo municipal, pero "ya tenemos delimitados los espacios y no va a haber ningún problema", ha confirmado el alcalde, José Manuel López Carrizo, que agradece igualmente que la UME haya optado este año por Tarancón para la realización de este ejercicio anual donde los militares pondrán en práctica y acercarán a la ciudadanía todas sus capacidades y recursos.