Las ayudas Focal llegan a 4,5 millones en Villamayor de Stgo

REDACCIÓN
-

Esta convocatoria de subvenciones, concedidas por la Junta de Comunidades, ha supuesto la mejora de la capacidad de producción y comercialización de las empresas permiten el mantenimiento y creación de un buen número de puestos de trabajo.

Las ayudas Focal llegan a 4,5 millones en Villamayor de Stgo

Las ayudas FOCAL concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Villamayor de Santiago han supuesto 4,5 millones de euros de inversión por parte de las empresas.

La delegada de la Junta en Cuenca ha visitado en el municipio las empresas Quesos De la Huz y Quesos Sanabria junto al presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández.

María Ángeles Martínez ha destacado la importancia de esta convocatoria de ayudas que además de mejorar la capacidad de producción y comercialización de las empresas permiten el mantenimiento y creación de un buen número de puestos de trabajo.

En este sentido, la delegada de la Junta ha puesto de manifiesto la importancia que tienen el sector agroalimentario en la economía de la región donde supone un 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma.

La responsable del Gobierno regional en la provincia de Cuenca ha realizado también una visita al consistorio villamayorense donde ha puesto en valor la importancia de contar con unos buenos servicios públicos en el medio rural.