Tímido arranque de los españoles en Bethpage

EFE
-

Jon Rahm atenúa los resultados de la 'Armada' en el PGA de Estados Unidos y se coloca a siete golpes del líder Koepka, ganador de la edición de 2018

Sergio García - Foto: John David Mercer

El golfista vizcaíno Jon Rahm ha logrado un resultado de par en la primera ronda del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, el segundo major del año que se disputa esta semana en Bethpage Black, cerca de la ciudad de Nueva York.

"Cuando empiezas a fallar golpes hay que aguantar. Una vez que he llegado al hoyo 15 me he liberado y he empezado a jugar bien", dijo Rahm, al que una "visita al baño" y una conversación con su caddie le sirvieron de revulsivo para los últimos cuatro hoyos.

El golfista de Barrika, que ha llegado a ponerse bajo par, ha terminado a siete golpes del líder, el estadounidense Brooks Koepka (-7), ganador de la edición de 2018, y es el español mejor clasificado de los cinco que participan en el 101º PGA Championship.

Por su parte, el castellonense Sergio García, ganador del Masters de 2017, ha tenido dificultades desde el tee de salida y ha terminado con cuatro sobre el par. "El campo es complicado de por sí. No le he pegado con el driver como le suelo dar y desde la hierba alta en este campo no hay nada que hacer", dijo García, que participa esta semana en su 80º grande consecutivo.

"He notado mejoría a lo largo del día, pero la confianza no estaba totalmente con los hierros y cuando se pegan palos largos constantemente pasa más factura", dijo el grancanario Rafa Cabrera Bello, que ha terminado con +5.

El guipuzcoano Adrián Otaegui, que participa en su segundo Campeonato de la PGA, ha acabado en los grupos de la mañana con tres sobre el par, después de haberse mantenido al par durante sus primeros nueve hoyos.

El quinto español, el cacereño Jorge Campillo, empezó su primera ronda a trompicones, con un triple bogey y dos bogeys en los primeros siete hoyos, y no se anotó un birdie hasta el décimo tercer hoyo. Campillo acumulaba un resultado de +7 a falta de dos hoyos cuando el resto de los españoles terminaron sus rondas.

La nota más positiva de la primera jornada ha sido el resultado de -2 del francés Mike Lorenzo-Vera, nacido en Bayona y con padre español, que se encuentra empatado en el cuarto puesto de la clasificación en su segunda participación en el PGA Championship.

"Jugar así el primer día de un major es muy especial. Estoy muy contento de haber comenzado el torneo de esta manera", dijo Lorenzo-Vera.