Mario Olivas ha sido convocado a la Sanyo Cup 2019 de Japón

REDACCIÓN
-

El deportista conquense, del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón, representará a España junto a otros nueve socorristas. La cita reunirá en junio a los mejores del mundo, de ocho países de cinco continentes.

Mario Olivas ha sido convocado a la Sanyo Cup 2019 de Japón - Foto: Reyes MartÁ­nez

El deportista conquense Mario Olivas, del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón (SVAT) representará a España en junio en Japón, en la Sanyo Cup 2019, junto a otros nueve socorristas. Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la convocatoria provisional publicada hoy. Los diez socorristas españoles competirán el próximo mes de junio con los mejores del mundo, de ocho países de cinco continentes. Para el taranconero Mario Olivas, elegido a nivel nacional "deportista de alto rendimiento y alto nivel" en 2018, es un reto más en una carrera imparable. Ya participó en noviembre en el Campeonato del Mundo Junior de Salvamento y Socorrismo, quedando cuarto en la modalidad de sprint playa y sexto en banderas.

El socorrista de Tarancón, el primer conquense que participa a este nivel en este deporte, cosechó importantes éxitos también el pasado septiembre en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, logrando hacerse un hueco en la clasificación general al alzarse con el título de campeón de Europa en la prueba de banderas y subcampeón de Europa en el sprint de playa, además de campeón con el equipo de rescate con tubo y tercero en el relevo oceanman.