La III Vuelta por las Enfermedades Raras parará en Tarancón

REDACCIÓN
-

La iniciativa solidaria, promovida por el deportista Marcos Bajo, llegará a la plaza del Ayuntamiento a las diez de la mañana del miércoles. La concejal de Servicios Sociales subraya la importancia de dar visibilidad a estas patologías.

La III Vuelta por las Enfermedades Raras parará en Tarancón

Tarancón acogerá el miércoles 30 una parada de la III Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta iniciativa, que llegará al Ayuntamiento de Tarancón a las 10:00 horas, recorre del 7 de octubre al 10 de noviembre un total de 1.900 kilómetros de los cuales 1.250 serán corriendo y 650 en bicicleta.

La concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente, ha destacado la importancia de dar visibilidad a estas enfermedades y encontrar una cura para todas ellas.

Asimismo, ha indicado que este tipo de actividades pretender animar a la práctica de deporte, eliminar las barreras y acercar a la población la realidad de los pacientes.

Marcos Bajo deportista con discapacidad visual debido a una Enfermedad Rara, cofundador de la Asociación Muévete por los que no pueden, es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España para dar a conocer las enfermedades raras (ER), animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER. También pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El reto consiste en un recorrido por media España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 35 días. La ruta se iniciará en Bilbao el 7 de Octubre, tras dos etapas prologo por los alrededores de la capital Bilbaína y acabará en Barcelona el 10 de noviembre 2019.