Argentina busca la venganza ante España

Agencias
-

La 'Armada' se cita en cuartos con la Albiceleste, a la que derrotó en la final de 2011

Argentina busca la venganza ante España - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El equipo español de Copa Davis jugará hoy en la sesión de tarde (17,30 horas/#Vamos) contra Argentina los cuartos de final de la cita que está acogiendo Madrid, un duelo para el que Sergi Bruguera tendrá la baja de Roberto Bautista. «Argentina es un equipo muy potente, muy sólido y tiene unos jugadores que compiten muy bien en este torneo. Es uno de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope para ganar cada punto, porque al ser solo a tres (partidos) cualquiera es capital», apuntó el capitán del conjunto anfitrión.

La Armada selló el pasado miércoles su pase con una remontada estelar desde que se le escapara el primer punto del estreno contra Rusia. A partir de ahí, con Rafa Nadal al frente, la cinco veces campeona de la Ensaladera sumó cinco puntos seguidos para poner el 2-1 contra Rusia y después un contundente 3-0 ante Croacia dentro del Grupo B.

De esta forma, el cuadro anfitrión y la escuadra sudamericana se verán las caras por quinta vez en la Copa Davis, un duelo histórico que ha dejado cuatro victorias españolas, entre ellas dos finales. En Sevilla 2011 y en Mar del Plata 2008, la Armada se quedó la Ensaladera, mientras que en 2003 ganaron en Málaga los locales una serie de semifinales. El primer enfrentamiento es ya de 1926 en Barcelona, unos cuartos de final. 

Nadal, que inició la remontada contra Rusia que confirmaron el dobles de Marcel Granollers y Feliciano López y que contra Croacia puso el 2-0 que supuso el billete a cuartos antes de probarse en pareja con Granollers, es la gran amenaza de una ‘Armada’ que no podrá contar con Roberto Bautista, baja por motivos personales. Una ausencia que hará dar un paso al frente a Pablo Carreño o Feliciano López. 

Mientras, los argentinos son Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Machi González. Los de Gastón Gaudio empezaron bien la semana ganando 3-0 a Chile, pero después tuvieron que tirar de calculadora tras perder 3-0 contra Alemania, a pesar de un tremendo partido de dobles que se decidió con un 20-18 en el ‘tie-break’ del tercer set. 

De esta manera, el combinado albiceleste ha pasado en menos de 24 horas de la «amargura» por la posibilidad de despedirse en la fase de grupos de la Copa Davis a la ilusión por disputar los cuartos de final frente a la selección anfitriona.

«Todos estamos muy amargados, pero si tengo que analizar la serie, fuimos competitivos, que fue lo que vinimos a buscar. Nadie tuvo una actitud para reprochar y todos se dejaron la vida en la cancha». Con esa declaración, Gastón Gaudio, el capitán argentino, pareció dar por concluida, con resignación, la participación de su equipo en el torneo tras las primeras jornadas. Sin embargo, un día después, una carambola de resultados le permite seguir adelante en el evento.