Elena Clemente será la alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro

R.L.C.
-

Después de cuatro legislaturas de victoria socialista, el Partido Popular ha ganado en esta localidad conquense por 99 votos. Cándido Yunta dejará de ser alcalde tras dieciséis años.

Candidatura completa del Partido Popular a las elecciones municipales del 26M. - Foto: PP FUENTE PEDRO NAHARRO

Elena Clemente será la nueva alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro tras la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales de este domingo. Después de cuatro legislaturas, el PSOE pasará el testigo del Gobierno local al PP en una localidad conquense donde lleva al frente de la Corporación local desde el año 2003 Cándido Yunta.

Con un 89,43% de participación (1,21% menos que en 2015), el PP subió a cinco concejales gracias a 442 votos (el 55,81%) y el PSOE bajó a cuatro, con 343 votos (el 43,31%). Hace cuatro años los resultados fueron prácticamente a la inversa, cinco para el PSOE, con 414 votos, y cuatro para el PP, con 368 sufragios.

Elena Clemente ha asegurado durante la campaña electoral que se presenta "para trabajar por y para los vecinos del pueblo", convencida de que "con ilusión y esfuerzo todo es posible".