El Ciudad Encantada inicia la segunda vuelta

José Luis Royo
-

El equipo que dirige Lidio Jiménez recibe esta tarde al Cisne gallego tras dos meses de parón y con los seis mundialistas recién llegados

El argentino Doldán realiza un lanzamiento durante un partido en casa. - Foto: Reyes Martí­nez

El Incarlopsa Cuenca regresa esta tarde a la competición tras casi dos meses de parón y 20 de días de pretemporada. Y lo hace recibiendo en ElSargal al Cisne gallego (20,30 horas La Liga Sport TV) en el que será el primer partido de la segunda vuelta.

Los de Lidio Jiménez no juegan desde el 10 de diciembre ante el Benidorm y ahora tienen que afrontar cuatro partidos consecutivos. «No hemos tenido mucho tiempo para prepararlos», asegura el técnico del Ciudad Encantada, que recuerda que ha tenido a la mitad del equipo compitiendo en el Mundial de Egipto. «Ha sido una pretemporada extraña y la hemos enfocado en llegar bien físicamente porque con siete jugadores a nivel colectivo no hemos podido trabajar apenas».

Lógicamente los seis internacionales, que se incorporaron el pasado sábado a los entrenamientos, llegan «muy cansados porque han jugado muchos partidos en el Mundial, además de los torneos de preparación, pero hay que recuperarse rápido porque no tenemos tiempo», asevera el técnico, que reconoce que «es un bloque muy importante porque son seis jugadores y mentalmente tienen que estar bien y ayudarnos porque nos van a hacer mucha falta».

Entiende Lidio Jiménez que tendrá que repartir minutos por el tema físico, no solo de los mundialistas, sino del resto de la plantilla que no ha disputado un solo amistoso en pretemporada por el tema del Covid-19. «Habrá que repartir minutos, que todo el mundo aporte, estamos todavía en plena pretemporada porque llevamos dos meses sin jugar».

Advierte el técnico que aunque el Cisne esté luchando por no descender no hay que fiarse porque «ya nos complicó allí mucho las cosas, tuvimos que hacer un partido muy completo para poder ganar en Pontevedra y el partido de este martes va a ser igual».

Además, es una incógnita cómo van a responder los equipos en estos primeros partidos «porque nadie ha competido, se juega sin público, no hemos tenido tiempo para preparar el partido y eso lo hace mucho más peligroso. Es un partido muy importante en el que ellos tienen muy poco que perder y nos lo van a complicar seguro».

El Ciudad Encantada afronta cuatro partidos seguidos en poco más de 15 días. Hoy ante el Cisne, el sábado en Aranda de Duero, el siguiente miércoles en Puente Genil y el sábado 20 de nuevo ante el equipo cordobés en casa.  Pero Lidio no quiere ir más allá del partido de esta tarde. «Nosotros no hacemos el cuento de la lechera y menos ahora con el tema del covid. Lo importante es jugar ante elCisne, hacer un partido serio, estar concentrados porque el equipo tiene que hacer una gran segunda vuelta y eso pasa por ganar los partidos de casa.Sería un error mirar más adelante de este primer partido».

Y es que el primer partido va a ser importante para un Incarlopsa Cuenca necesita ganar para mirar hacia arriba.