El FS VivoCuenca participará en el II Trofeo Julián Andújar

Redacción
-

El equipo de Luis Saiz volverá a competir en un evento organizado por el Benitense FS y en el que se impuso en la primera edición, celebrada en diciembre de 2019

El FS VivoCuenca participará en el II Trofeo Julián Andújar - Foto: FS VivoCuenca

El Fútbol Sala VivoCuenca participará este sábado, 28 de agosto, en la segunda edición del Trofeo Julián Andújar. Una competición homenaje llevada a cabo por el Benitense FS, club paisano de Casas de Benítez que milita en la Primera Autonómica de Fútbol Sala.

La competición se realizará en formato de triangular. Junto al FS VivoCuenca y el Benitense FS estará el equipo que también participó en la primera edición, el Albacete FS, conjunto recién ascendido a la 2ª División B de Fútbol Sala. Será el primer test para el equipo de Luis Saiz que se estrenará en un amistoso tras dos intensas semanas de pretemporada. El equipo azulón abrirá el torneo a las 19:00 horas contra el equipo anfitrión, el Benitense FS, para jugar posteriormente ante el Albacete FS, dejando para última instancia el enfrentamiento entre el equipo de Casas de Benítez y el rival albaceteño. Los encuentros serán de una sola parte con 20 minutos de tiempo a reloj parado. El ganador del partido se llevará tres puntos, en caso de empate habrá un punto para cada equipo, mientras que el vencido no sumará. De igual manera, después de cada encuentro se realizará una tanda de lanzamientos de penalti en el caso de que se produjeran empates en la clasificación. El equipo de Luis Saiz guarda un grato recuerdo de esta competición, ya que en su primera edición en diciembre de 2019 consiguió llevarse el trofeo ante la fervorosa afición del pueblo de Casas de Benítez. Entonces, el VivoCuenca empató a tres ante el Albacete FS y venció por 2-0 el equipo local, adjudicándose el título tras ganar el Benitense el partido restante 2-0 al equipo albaceteño.

Toda la plantilla está convocada, incluido los jugadores a prueba que están realizando la pretemporada con el club. Tras este envite, el equipo tiene programadas dos citas deportivas más, el 5 de septiembre, en el Trofeo San Julián de Fútbol Sala y una semana después, como visitante, en Albacete. Ambos partidos serán contra el UDAF Afanion de 3ª División de Fútbol Sala.

Por otro lado, el equipo ha comenzado la ronda de renovaciones en el equipo filial. Los primeros en continuar en el proyecto que defenderá el título de la Liga Diputación FS Cuenca la próxima temporada han sido el propio entrenador, Javier Martínez, y el máximo goleador del equipo y de la competición, Daniel Lara.