La incidencia de la Covid baja hasta el 38% en la capital

Redacción
-

Entre el 15 y el 21 de febrero se registraron 29 positivos, 18 menos que en la semana anterior

La incidencia de la Covid baja hasta el 38% en la capital

La tendencia a la baja en las cifras de contagios de la pandemia de la Covid-19 es un hecho. Si la pasada semana Cuenca estaba de enhorabuena al registrar un descenso del 62 por ciento de la incidencia, este pasado viernes se confirmó que de los 47 casos que se daban entre el 8 y el 14 de febrero se ha pasado a 29 en la semana del 15 al 21 de febrero. Es decir, la incidencia actualmente es de un 38,2 por ciento.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes también experimenta una caída, puesto que de los 85,90 de hace una semana se ha pasado a 52,02. También ha bajado considerablemente la incidencia de la Covid en la provincia, puesto que de 162 casos de la anterior semana epidemiológica se ha pasado a 81. Numerosos municipios que contaban con algún contagio salieron este viernes de la lista y ya no tienen positivos. Fue el caso de La Alberca de Záncara, Boniches, Campillo de Altobuey, Casasimarro, Garaballa, La Hinojosa, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Montalbo, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Pozorrubio, Tresjuncos, Villarta, Villaverde y Pasaconsol y Las Valeras. 

Significativo es el caso de Iniesta, que el pasado sábado era incluido en la lista de 10 municipios de la región que no flexibilizaban las restricciones dado su alto nivel de positivos. No obstante, de los 13 casos que registraba reduce a cero los contagios en el último listado. En cambio hay nuevos casos en las localidades de Almodóvar del Pinar (1), Barajas de Melo (1), Belinchón (3), Belmonte (1), Casas de Fernando Alonso (2), Casas de Haro (1), Santa María de los Llanos (1) y Villanueva de la Jara (2).

Mantienen positivos. Bajan pero mantienen positivos: Casas de los Pinos, de tres a un contagio; Honrubia, de los cuatro que tenía a dos; Ledaña, mantiene uno de los seis que registraba; Mota del Cuervo, conserva sus dos casos; El Peral, que tiene uno de los dos que registró anteriormente; El Picazo, que pasa de uno a dos; El Provencio, de tres a uno; Valverde de Júcar, que sostiene sus tres contagios; y Landete, que es la localidad conquense que más preocupa pues ha pasado de los seis casos que tenía en la semana sexta (del 8 al 14 de febrero) a los nueve de la semana séptima (del 15 al 21 de febrero).

Cabe destacar la evolución  de  Quintanar del Rey, que tenía nueve  y conserva dos; San Clemente, que pasa de 10 a siete;  y Tarancón, que de los 16 de la semana anterior  reduce sus casos hasta los siete.