Diputación colabora con Geacam para desinfectar municipios

Redacción
-

La institución provincial aportará todo el material necesario a la Consejería de Desarrollo Sostenible para actuar en las calles y zonas comunes con el objetivo de ayudar en la crisis del Covid-19

Diputación colabora con Geacam para desinfectar municipios

La Diputación de Cuenca y la Consejería de Desarrollo Sostenible van a colaborar para desinfectar aquellos municipios en la provincia que tienen menos de mil habitantes. El objetivo es actuar en las calles, zonas comunes y especialmente en aquellos lugares potencialmente peligrosos como accesos a residencias, centros de salud o tiendas de alimentación.

Desde el área de infraestructuras se está trabajando para comprar el desinfectante junto a los guantes y equipos de protección que usarán los trabajadores de Geacam para llevar a cabo esta labor.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor esta colaboración institucional para llegar a “todos los rincones de la provincia”. El jefe del ejecutivo considera fundamental trabajar todos a una en estos tiempos complicados y se pone a disposición de la Junta y el Gobierno central para ayudar en lo que sea necesario.

Por otro lado, Martínez Chana ha manifestado el compromiso de la Diputación con los municipios más pequeños, que siguen teniendo necesidades como el abastecimiento de agua o la asistencia técnica. El presidente ha declarado que “se está en permanente contacto” para conocer como afrontan esta situación y las medidas de ayuda que necesitan.