Luis Fernández gana el Torneo Preliminar Nacional de Fuerza

REDACCIÓN
-

La competición tuvo lugar el apsado domingo en Alcobendas (Madrid), donde debutó el conquense -residente de Tarragona-, y la Liga Nacional de Fuerza se celebrará este año en Navacerrada (Madrid), el próximo 23 de junio.

Luis Fernández gana el Torneo Preliminar Nacional de Fuerza - Foto: R. San Damián Jr.

El taranconero Luis Fernández, residente en Tarragona, de 24 años de edad, fue el vencedor del Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2019 celebrado el 14 de abril en Alcobendas (Madrid). El también debutante Daniel Castaño, de Losar de la Vera (Cáceres), que tiene 18 años, fue el sido segundo en la clasificación general, por delante del barcelonés Christian Pérez, de Badalona, que volvió a clasificarse para la Liga Nacional de Fuerza 2019, como el pasado año, también en Alcobendas.

Tras el arrastre de camión, levantamientos diversos y transporte de yugo, Luis Fernández fue el único en concluir la cuarta prueba, el paseo con carry, de 325 kilos con ambas manos a lo largo de 20 metros en menos de minuto y medio. También hubo levantamiento de piedra, de 130 kilos por encima de un listón de 1,40 metros el mayor número de veces, en un tiempo máximo de 90 segundos, con cuádruple empate para el taranconero, Xeraco Ramón Estrugo, David Jiménez y Christian Pérez.

El primer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2019 será el domingo 23 de junio en Navacerrada (Madrid).