El colegio de la Merced celebra las V Jornadas de Educación

REDACCIÓN
-

'Aprendizaje emocionante' fue el título de la actividad, especialmente para padres y profesionales, que se desarrolló en el centro educativo taranconero el sábado. La psicóloga Begoña Ibarrola fue una de las ponentes.

El colegio de la Merced celebra las V Jornadas de Educación

El colegio Nuestra Señora de la Merced de Tarancón acogió el sábado las V Jornadas de Educación en el Colegio con el título “ Aprendizaje emocionante”. La iniciativa, gratuita y abierta a todos , está dirigida especialmente a padres y profesionales de la educación. Desde el centro educativo recuerdan que estas jornadas surgieron de la necesidad del colegio de conectar con nuestros alumnos, mostrar a las
familias el proyecto educativo del centro, de mejorar la metodología dotando a los alumnos de las capacidades y habilidades necesarias para afrontar la realidad actual.
Una de las ponentes más destacadas fue Begoña Ibarrola, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en los más pequeños; primero como terapeuta infantil
durante quince años, más tarde escribiendo para ellos un extenso catálogo de cuentos en los que les muestra el camino de las emociones como recurso para la vida.
Además de sus cualidades como escritora, Begoña es una consagrada divulgadora y docente en temas como la educación emocional, la neuroeducación, las inteligencias múltiples o la musicoterapia, profesión esta
última en la que fue pionera en España. En el año 2000 fue cofundadora del Máster de Musicoterapia de la UAM (facultad de Medicina) en el que imparte docencia.

Con más de 130 inscritos, tras la presentación y bievenida por parte de la directora, Ana Cantarero, la primera parte estuvo centrada en la educación a través de las emociones, y la segunda giró en torno a la neuroeducación.