Cerezo y Niño ganan la IV carrera popular de Casasimarro

Redacción
-
Cerezo y Niño ganan la IV carrera popular de Casasimarro - Foto: David Rodriguez C.

Sexta prueba del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca que estuvo marcada por el sentido homenaje a la joven atleta del Triatlón Diablillos de Rivas, Clara Martínez, fallecida hace dos semanas en un accidente

Un total de 336 participantes se reunían este domingo en Casasimarro para disputar la IV Carrera Popular de la Guitarra Española, perteneciente al XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019. Una cita deportiva que estuvo marcada en su inicio por un emotivo minuto de silencio en honor a Clara Martínez, del Triatlón Diablillos de Rivas y procedente de la vecina localidad de Castillo de Garcimuñoz, fallecida en un triste accidente. Asidua al circuito de Cuenca y con varios pódiums en él, su familia y compañeros de club se acercaron para recibir una placa en su honor y un sincero y emotivo aplauso mientras se proyectaban imágenes de la joven en una pantalla.
A las 10:00 horas, con unas condiciones meteorológicas perfectas para la práctica del atletismo, se dio la salida y durante 100 metros su padre y compañeros del club de Castillo de Garcimuñoz encabezaron la prueba, mientras todos los participantes los arropaban con un cariñoso aplauso, demostrando la gran familia que es este circuito de carreras populares.
A partir de ahí vino otra de las emociones, la propia de la competición, justo pasados esos 100 metros la prueba se lanzó y enseguida Antonio Cerezo, Jesús Ponce Pérez, José Ángel Leal, Alfonso Expósito y José Vicente Martínez impusieron un ritmo por debajo de 3’30/km que muy pocos pudieron seguir, donde el local David Carrillo aguantó valiente a pesar de llevar varios días implicado en la organización.
El grupo cabecero, seguido de los perseguidores pasaban por los lugares más céntricos de la localidad como el Monumento a la Guitarra y el Paseo de la Cañada. En el kilómetro siete tras una carrera táctica se produjeron los cambios de ritmo que rompieron el grupo dejando la clasificación general con 1º Antonio Cerezo (C.A. Campillo), 2º Jesús Ponce (Cárnicas Serrano), 3º Alfonso Expósito (C.A Villarta). 
En categoría femenina la victoria se la disputaron Paola Niño Torrijos y Almudena de la Ossa, ésta última pasó primera en la primera vuelta, pero en la segunda el esfuerzo le pasó factura dejando la clasificación general con 1ª Paola Niño (Correligero Cuenca), 2ª Almudena de la Ossa (Runfaster), 3ª Mª Ángeles Magán, quien después de correr el sábado en la 1/2 de Almansa quedándose a 8” del récord de la prueba, doblaba para seguir puntuando. 
Mención especial para la atleta local Noelia Fernandez Alarcón que vencía en categoría Junior Femenina y para los atletas locales José Manuel Molina y Francisco Ramos, quedando entre los 30 primeros clasificados.