Carrizo quiere "lo máximo y cuánto antes" para Tarancón

R.L.C.
-

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha visitado hoy diferentes recursos educativos. El recorrido ha comenzado en el colegio Gloria Fuertes, donde es necesaria la ampliación del comedor y siguen reclamando un profesional de Enfermería.

Carrizo quiere "lo máximo y cuánto antes" para Tarancón

Los miembros de la candidatura del PSOE a seguir gobernando el Ayuntamiento de Tarancón, muchos de ellos actualmente concejales, continúan reuniéndose con colectivos y visitando los diferentes recursos de la ciudad. El candidato a la reelección, José Manuel López Carrizo, ha manifestado hoy que su compromiso pasa por "trabajar de la mano con ellos para conseguir lo máximo y cuanto antes paraTarancón". En este sentido, considera que "la unión de sinergias entre todas las partes implicadas es fundamental ante cualquier reivindicación, para elevarlo a quien corresponda". El actual alcalde taranconero ha hecho estas declaraciones en el colegio Gloria Fuertes, tras reunirse con la directora, Paloma Salcedo, y la presidenta de la asociación de padres y madres, Maribel Ramírez. Actualmente, las principales necesidades de este centro educativo pasan por la ampliación del comedor, también del número de clases, dado el incremento de alumnos curso tras curso, ahora está en 539, así como la incorporación de un profesional de Enfermería, algo que Ayuntamiento y comunidad educativa llevan reclamando desde hace tiempo. "Espero que lo del comedor no se quede en agua de borrajas, es necesario, es un hacinamiento de los niños lo que hay ahora que es normal", ha expuesto la presidenta del colectivo de padres. La directora ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y también del Ampa, que realiza actividades para recaudar fondos destinados "a pequeños arreglos que no son competencia de la Junta ni del Ayuntamiento pero que gracias a su implicación podemos ir llevando a cabo".

El Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 de la Junta contempla la creación de pabellón cubierto en el patio, dejando libre para convertirlo en comedor o cubrir otras de las necesidades el antiguo gimnasio, ha concretado Carrizo, que ha repasado las actuaciones llevadas a cabo en el último año en el Gloria Fuertes, donde se ha mejorado el patio, se ha pintado el exterior y se ha abierto un aparcamiento disuasorio en frente y se ha adecentado la zona aledaña. El candidato del PSOE a la Alcaldía, que después ha recorrido otros recursos educativos, ha insistido en que "trasladaremos las necesidades de forma constante, insistiendo a la Junta, que es quien tiene las competencias, a la semana siguiente de ser elegido alcalde, para que nos tengan en la primera línea de salida de las actuaciones, porque está justificado que es necesario".

Acto este sábado

Más fotos:

Carrizo quiere lo máximo y cuánto antes para Tarancón
Carrizo quiere "lo máximo y cuánto antes" para Tarancón
Carrizo quiere lo máximo y cuánto antes para Tarancón
Carrizo quiere "lo máximo y cuánto antes" para Tarancón

El pórtico del pabellón de ferias de Tarancón acoge este sábado a las ocho un acto público del PSOE, donde está prevista la presencia del candidato a la reelección, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros candidatos provinciales, comarcales y locales.