La consejera de Bienestar Social, enferma de neumonía

Redacción
-

Aurelia Sánchez recibe tratamiento desde hace unos días. Está pendiente de la prueba del coronavirus. La disputa sobre su papel en la crisis sanitaria agrava el enfrentamiento entre PP y PSOE en Castilla-La Mancha.

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, lleva 10 días aislada en su domicilio de Albacete tras serle detectada una neumonía. Sánchez, está a a la espera de la prueba que confirme si está infectada por coronavirus o se trata de de una infección respiratoria por otras causas. Así lo han confirmado a este medio fuentes del entorno de la consejera.

En una comparecencia efectuada en el mediodía de este miércoles, el presidente regional del PP, Paco Núñez, criticaba con dureza la incomparecencia de la consejera de Bienestar Social durante estos días de crisis, cuando las residencias de ancianos, bajo el control directo de Sánchez, son uno de los lugares más afectados por los contagios de coronavirus. 

La portavoz de la Junta, Blanca Fernández, respondió al conocer esta crítica durante una rueda de prensa con un ataque frontal contra Núñez. Acusó al líder de los 'populares' de actuar desde "la insensibilidad " y "el desconocimiento ". Asimismo, confirmó que su compañera en el Gobierno regional trabaja todos los días desde la cama. "Un poco de prudencia al PP no le vendría mal", recalcó Blanca Fernández.