Prieto felicita a los alcaldes por la defensa de sus ahorros

Redacción
-

El presidente del Partido Popular se ha congratulado al confirmarse hoy que la iniciativa que pretendía ejecutar el Gobierno de Sánchez de quedarse con los remanentes de los Ayuntamientos no ha prosperado en el Congreso

Prieto mantuvo una conferencia con alcaldes 'populares' de la provincia

Más de 80 millones de euros era la cantidad que el Gobierno de España pretendía requisar a los ayuntamientos conquenses de sus remanentes, 17 de ellos en poder de la Diputación Provincial de Cuenca. Desde que la ministra de Hacienda, María Jesús Montoro, anunciara el pasado julio las intenciones del Ejecutivo Nacional, numerosas han sido las manifestaciones públicas de alcaldes del Partido Popular oponiéndose a lo que han considerado “un chantaje” en toda regla y una falta de respeto a la autonomía local por parte del Estado. Esta misma semana, varios alcaldes populares celebraban una reunión telemática para seguir analizando la situación y plantear posibles actuaciones ante la posibilidad de que el Gobierno de España ejecutara sus planes. El presidente del Partido Popular de Cuenca, y primer edil de Fuentelespino de Haro, Benjamín Prieto, se congratulaba al confirmarse esta mañana en el Congreso, que los Ayuntamientos de toda España, y por supuesto los conquenses, podrán seguir disponiendo de sus remanentes para emplearlos donde se debe, “en los municipios, donde hay muchas necesidades que atender”, ha señalado.

“Valoro la actitud de miles de alcaldes defendiendo sus haciendas municipales, sus intereses y recursos frente a la agresión del PSOE y de Pedro Sánchez de querer aniquilar, expoliar y detraer sus ahorros para uso exclusivo partidista y al antojo de un presidente nacional incapaz de gestionar un país”, ha añadido Prieto, “en los Ayuntamientos tenemos necesidades y los alcaldes son excelentes gestores”, ha apuntado, aunque ha lamentado la complicidad de los cargos públicos socialistas, diputados y senadores así como de los alcaldes de este partido, “que han estado callados ante la tropelía que querían llevar a cabo sus dirigentes”.

El presidente popular ha querido insistir en la necesidad de contar con unos Ayuntamientos activos, “el municipalismo es cercanía a los vecinos, es autonomía en la gestión y dar respuesta a las necesidades de esos vecinos y se lleva a cabo con recursos económicos que, además deben de tener como destino a todos los vecinos”. Prieto ha reiterado que de esos remanentes “no puede disponer de manera absolutista ningún partido político a su antojo y hoy el Congreso lo ha tenido que demostrar. Una mayoría de diputados han antepuesto el interés general y el sentido común frente al atropello de Pedro Sánchez”. Por ello, “hoy felicito a todos los alcaldes que trabajan día a día defendiendo los intereses generales de su municipio y en especial a los del Partido Popular que han luchado para que la tropelía de Pedro Sánchez de querer aniquilar y expoliar sus recursos y fondos no haya tenido lugar. Es una victoria del municipalismo, de la democracia y del sentido común”, ha afirmado.

“La solución para problemas tan graves como sufren los pueblos de Cuenca, con carreteras y caminos en estado lamentable, aislados sin transporte público, sin internet o con cada vez menos médicos no consiste en que el Gobierno de Sánchez se lleve más de 80 millones de euros de sus Ayuntamientos y Diputación. Lo que tendría que explicar el Gobierno de España a los conquenses es cuánto dinero de los Presupuestos va a destinar a nuestra provincia para dejar de tratarnos como ciudadanos de segunda y sin ningún tipo de respeto por el mundo rural y quienes viven en él”, concluía Prieto.