El seguimiento de la huelga medio-alto

EFE
-

Así fue en el sector sanitario, mientras que en transportes resultó más desigual, lo mismo que en los medios de comunicación, con gran apoyo en los medios de titularidad pública

Los servicios mínimos establecidos, según Delegación de Gobierno, fueron prestados al cien por cien. - Foto: Yolanda Redondo

El seguimiento de la huelga de 24 horas y de los paros de dos horas convocados con motivo del Día de la Mujer ha sido medio-alto en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informaron a Efe de que los datos del seguimiento de la huelga de 24 horas y de los paros de dos horas fue ayer de carácter similar en todas las provincias de Castilla-La Mancha y que no se registró ningún incidente.

Por sectores, en el sanitario, la huelga tuvo un seguimiento medio-alto, mientras que en el transporte fue más desigual, con una incidencia de la huelga media en el autobús interubano y urbano, alta en los trenes de cercanías y largo recorrido, ninguna repercusión en el taxi y baja en el transporte de mercancías.

Además, señaló que el seguimiento de la huelga fue asimismo desigual en los medios de comunicación, con un apoyo medio alto en los medios de comunicación de titularidad pública y bajo en los privados.

En el comercio, la huelga tuvo un impacto medio, ya que fue de tipo alto en grandes superficies y por el contrario, bajo en el pequeño comercio.

En general, estas fuentes destacaron que los servicios mínimos que se habían establecido se cumplieron al 100 por ciento.

En cuanto a los paros parciales, convocados de 12,00 a 14,00 horas, se secundaron de forma más mayoritaria en los sectores más feminizados y en la administración pública.